Artículos sobre: Alta de empresa
Este artículo también está disponible en:

Paso 1 del alta de empresa: Nombre de la empresa

Antes de decidir el nombre de tu empresa, asegúrate de que no esté ya registrado y que no exista una marca comercial europea o estonia con un nombre similar. Elige algo que sea único y distintivo.

Cuando lo hayas comprobado y decidido, ya puedes escribirlo en la plataforma de Companio. Nosotros también verificaremos si ese nombre está disponible. Hay 3 escenarios posibles:

⛔ Aparece un mensaje en rojo que dice que el nombre no está disponible. Esto quiere decir que existe una empresa o marca con el mismo nombre o uno similar. Lo más seguro es que no puedas registrar ese nombre, así que escoge otro diferente. Más abajo encontrarás algunas recomendaciones si esto te ocurre.

⚠️ Un mensaje en amarillo que indica que hay una empresa con un nombre muy similar. Puedes continuar, pero existen bastantes probabilidades de que el nombre sea rechazado. Te recomendamos que lo intentes con un nuevo nombre. Puedes seguir los mismos consejos que te damos más adelante.

Si aparece en verde, ¡genial! El nombre de la empresa está disponible y no hay marcas o empresas con un nombre parecido.

¿Qué hago si existen nombres similares?



Si el nombre que tenías pensado para tu empresa contiene palabras muy comunes como "marketing", "online", o "digital", lo más seguro es que sea rechazado.

Te damos algunas ideas para modificar el nombre:
Une las palabras. Por ejemplo, en vez de decir Online Marketing, prueba con OnlineMarketingForAll.
Cambia alguna de las letras. Por ejemplo, en vez de decir Marketing Online, puedes sustituir la “a” por el número 4: M4rketingOnline.
Cambia el nombre por completo para que sea lo más original posible. Es momento de usar la creatividad. Si estás trabajando en marketing, podría ser algo como AmazingCustomerGrowth OÜ.
Uitilza tu nombre o inclúyelo en el nombre de la empresa.

Recuerda que el nombre de tu empresa es simplemente eso, el nombre comercial. Para tu marca puedes utilizar otro nombre, aunque el oficial de la empresa sea diferente.

No esperes más para verificar si tu nombre de empresa está libre, regístrate y compruébalo aquí.

Actualizado el: 10/01/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!