Este artículo también está disponible en:
Si tu empresa ha sufrido pérdidas durante el ejercicio, para evitar la quiebra, es necesario equilibrar los libros de la empresa para que alcance la cantidad mínima requerida para cubrir su capital social, según lo exige la ley. Esto se puede hacer de varias maneras:

Una opción sería aumentar el capital social de la sociedad y hacer efectivo el pago de dicho capital social. Si tienes dudas sobre cómo aumentar el capital social lee este artículo.

Otra opción posible es, para las startups o empresas tecnológicas, declarar estos gastos como activos intangibles que se puedan probar. Por ejemplo, gastos de desarrollo y diseño se podrían probar si se demuestra que se han invertido en el desarrollo y construcción de la plataforma o infraestructura tecnológica. En ese caso, necesitamos una carta firmada digitalmente por los accionistas de la empresa donde expliques que los gastos se deben a los activos intangibles X e Y, y que su valor está intrínsecamente invertido en la empresa y su plataforma tecnológica.

Por último, si le diste un préstamo a la empresa y la empresa no ha pagado, eso también puede desencadenar en una situación de quiebra. Para evitar esto, puedes renunciar a tus derechos de pedirle a tu empresa que le devuelva ese dinero. En ese caso, necesitamos también una carta firmada digitalmente por todos los accionistas, expresando esta renuncia.

Si tienes dudas sobre cuál puede ser la mejor opción para ti, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en este enlace.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!