Artículos sobre: Mes a mes
Este artículo también está disponible en:

Email Invoice Dropbox: cómo automatizar el envío de tus facturas a través del email

Imagina 2 posibles escenarios:

Tu empresa está pagando una suscripción por un servicio que te envía facturas todos los meses por correo electrónico.Esto quiere decir que todos los meses tienes que recibir el email, descargar la factura, acceder a Companio y subir la factura a la sección “Gastos”.

Tu tienda online genera un email con una factura de venta cada vez que un cliente compra uno de tus productos. Al recibir este email, debes guardar el documento en tu ordenador y subirlo más tarde a Companio.

En ambos casos, el proceso repetitivo de recibir facturas por email y subirlas a una plataforma podría automatizarse. Para solucionar este problema, hemos creado la función Invoice Dropbox Email o automatización de facturas vía email.

¿Cuáles son las ventajas del Invoice Dropbox Email?



Más eficiencia en la subida de tus facturas: Optimiza el proceso repetitivo de las subidas manuales.

Ahorras tiempo: al eliminar la necesidad de descargar facturas y subirlas manualmente, ahorras un tiempo considerable.

Facilidad de integración: integrarlo con plataformas como Uber es muy sencillo, donde las facturas pueden enviarse automáticamente como facturas de gastos.

Reducción del esfuerzo manual: minimiza el esfuerzo manual necesario para gestionar facturas recibidas por correo electrónico.

¿Cómo automatizar el envío de las facturas?



Desde la sección de ajustes, selecciona "Automatización de email".



Verás dos opciones:

Expense Invoice Dropbox: esta opción te permite crear y copiar fácilmente la dirección de email designada para enviar tus facturas de gastos. Tienes que hacer clic en el botón que dice "generar y copiar" que aparece al lado de las facturas de gastos.



Sales Invoice Dropbox, que es lo mismo pero para las facturas de ventas. Para utilizarla, tienes que hacer clic en el botón que dice "generar y copiar", pero de las facturas de ventas.



Por ejemplo, si quieres que todas tus facturas de Uber se envíen automáticamente como facturas de gastos, simplemente haz clic en el botón de facturas de gastos. Se generará automáticamente una dirección de email única para tu usuario y se copiará directamente. Ahora todo lo que tienes que hacer es pegar esa dirección de correo electrónico en la aplicación de Uber.

Además de ser útil, la automatización te ahorrará mucho tiempo. Para evitar que se abuse de esta función, existe un límite de un email por minuto por cliente. Es decir, no se aceptarán múltiples correos electrónicos en menos de un minuto. Haz un uso responsable de esta herramienta y no compartas esas direcciones de email públicamente.

Actualizado el: 21/02/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!