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Conciliación de movimientos internos de fondos y reembolso de gastos personales

Cuando se trata de conciliar transacciones que son movimientos internos entre cuentas pertenecientes a tu negocio, o un reembolso de un gasto personal que inadvertidamente pagaste con tu tarjeta de empresa, hay algunos aspectos a considerar:

Conciliación de movimientos internos de fondos entre cuentas pertenecientes a tu negocio



Como se explica aquí, este tipo de conciliación se debe utilizar para indicar transferencias entre cuentas comerciales. Por ejemplo, si has transferido fondos de tu cuenta corriente comercial a tu cuenta de ahorros comercial, lo categorizarías como un movimiento interno de fondos.

Evita utilizar transacciones de movimiento interno para intercambios entre tu negocio estonio y otras personas o empresas, incluso si eres dueño de ambas entidades. Los movimientos internos se refieren estrictamente a transacciones dentro de la misma entidad comercial (tu negocio estonio).

Nuestro sistema verifica que las cantidades de las transacciones sean equivalentes y opuestas. Compara las cantidades brutas para garantizar la precisión y tiene en cuenta las comisiones para evitar discrepancias.

Por ejemplo, si Stripe transfiere 1.500€ a tu cuenta de Wise, habrá una transacción saliente de precisamente -1.500€ desde Stripe y una transacción entrante correspondiente de +1.500€ en Wise. Del mismo modo, si transfieres 1.000€ desde tu cuenta bancaria de LHV a Wise para pagos internacionales, LHV mostrará una transacción saliente de -1.000€, mientras que Wise registrará una transacción entrante de +1.000€.

Ten en cuenta que una transacción entrante de +1.000€ en Wise no puede coincidir con otra transacción entrante de +1.000€ desde LHV. Cuando el dinero se mueve de una cuenta a otra, la transacción se registra como negativa (saliente) en la cuenta de envío y positiva (entrante) en la cuenta de recepción.

En el caso de transferir dinero entre cuentas de diferentes monedas, aplicamos el tipo de cambio entre estas dos monedas en el momento de la transacción y tenemos en cuenta un margen de error potencial. La transacción debe estar dentro de este margen de error. Por ejemplo, si envías 180€ de una cuenta en EUR a una cuenta en USD el 7 de febrero, y el tipo de cambio USD/EUR en ese momento es de 1,08, esperamos que la cantidad sea de alrededor de 184,68 y 204,12 USD, aplicando un margen de error.

Cuando se transfieren fondos entre cuentas de diferentes monedas, utilizamos el tipo de cambio entre las dos monedas en el momento de la transacción, teniendo en cuenta un margen de error potencial. La cantidad de la transacción debe estar dentro de este margen de error.

Por ejemplo, supongamos que transfieres 180€ desde una cuenta en EUR a una cuenta en USD el 7 de febrero, y el tipo de cambio USD/EUR vigente en ese momento es de 1,08. En este escenario, anticipamos que la cantidad transferida oscilará aproximadamente entre 184,68 y 204,12 USD después de aplicar el margen de error.

Conciliación de reembolsos de gastos personales



Un reembolso de gastos personales indica que un miembro de la empresa utilizó fondos corporativos para un gasto personal y luego reembolsó a la empresa. Este proceso de conciliación implica dos transacciones: la transacción de gasto inicial y el reembolso posterior. La transacción de reembolso debe originarse desde la cuenta bancaria personal de un miembro de la empresa, coincidiendo con la cantidad exacta del gasto. Por ejemplo, si accidentalmente usaste tu tarjeta corporativa para pagar 3€ por un café en Starbucks, reembolsarías los 3€ desde tu cuenta bancaria personal a la cuenta de la empresa y lo categorizarías como "Reembolso de gasto personal".

Este método de conciliación no debe utilizarse para transferir fondos entre entidades o individuos no relacionados. Las transacciones que involucran a terceros requieren facturas de venta o compra correspondientes.

Al igual que los movimientos internos entre cuentas, los reembolsos por gastos personales se adhieren a reglas específicas para garantizar la precisión. El sistema verifica que la cantidad reembolsada coincida precisamente con la cantidad del gasto original.

Además, para los reembolsos de gastos personales, verificamos que una de las transacciones involucre a un miembro de la empresa. Esta medida preventiva evita posibles escenarios de lavado de dinero donde se transfieren fondos entre entidades no relacionadas. El sistema verifica los remitentes y destinatarios de las transacciones para confirmar que el reembolso proviene de un miembro de la empresa.

Si tienes dificultades para enlazar un reembolso de un gasto personal porque el sistema no reconoce una de las transacciones como proveniente de un miembro de la empresa, por favor verifica el destinatario de la transferencia y asegúrate de seleccionar la transferencia correcta. Si estás seguro de que la transacción proviene de la cuenta personal de uno de los miembros de la empresa, no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte.

Actualizado el: 17/04/2024

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