Artículos sobre: Informe anual
Este artículo también está disponible en:

¿Por qué ahora se solicitan documentos adicionales para el informe anual que no se solicitaron en años anteriores?

En Companio, uno de nuestros objetivos es cumplir con las leyes contables y fiscales de Estonia, que requieren la documentación y el registro adecuados de las transacciones financieras.

Por eso, cumplir con los plazos legales, te recordamos mes a mes que subas las facturas antes del quinto día del mes siguiente al mes de la factura. Si no lo haces a tiempo, nuestros contables las registrarán como "prepayments" para cumplir con las obligaciones fiscales, pero es importante adjuntar una factura correcta más adelante. Estos "prepayments" indican un pago que se ha realizado de antemano para el cual todavía no hay disponible una factura.

Sin embargo, cuando el Informe Anual tiene que presentarse, ya no podemos mantener esas transacciones como "prepayments". Necesitamos que haya un documento, factura, o justificación para dichos movimientos, de acuerdo a las leyes contables. Esa es la razón por la que necesitamos solicitar las facturas o documentos posteriormente si no los proporcionaste en su momento adecuado.

Al solicitar estos documentos adicionales, garantizamos el cumplimiento legal y registros precisos. Si tienes preguntas o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte.

Actualizado el: 03/07/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!