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¿Qué documentos necesita mi empresa para la contabilidad de Amazon FBA?

Para garantizar una contabilidad precisa de tu negocio en Amazon FBA, es necesario proporcionar algunos documentos clave:


1. Facturas de compra de Amazon


Debes subir todas las facturas de compra de Amazon a tu panel de Companio. Estas facturas incluyen las comisiones y tarifas cobradas por Amazon, como por ejemplo:

  • Tarifas de cumplimiento y referencia.
  • Suscripciones o cargos por publicidad.
  • Otros servicios asociados a tu cuenta de vendedor.

Puedes encontrarlas en tu cuenta de vendedor de Amazon → Biblioteca de documentos fiscales (Tax Document Library).


2. Facturas de venta (gestionadas automáticamente)


Con el acceso a Vendorati, tus facturas de venta se gestionarán automáticamente. Esto significa que no necesitas subir informes de ventas ni facturas individuales manualmente.


3. Declaraciones de IVA de otros países de la UE


Si tu empresa está registrada a efectos de IVA en otros países de la Unión Europea, debes subir las declaraciones o informes de IVA correspondientes a tu panel. Estos documentos suelen ser proporcionados por tu asesor fiscal local o tu proveedor de servicios de IVA.


4. Información para el informe anual


Al final del ejercicio fiscal, te solicitaremos una estimación del valor de los bienes almacenados en los almacenes de Amazon a fecha del 31 de diciembre. Esta información permite reflejar correctamente el valor del inventario en tus cuentas anuales.


5. Documentos opcionales


Nuestro equipo puede solicitar archivos adicionales durante el mes si son necesarios para aclaraciones o cumplimiento normativo.

Actualizado el: 10/11/2025

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