Este artículo también está disponible en:
Lo ideal es que tu banco nos permita conectarnos a su API. Una API es un software que nos permite conectarnos a tu banco en tu nombre y obtener información de tu cuenta bancaria, como por ejemplo tus movimientos bancarios.

Lo que ocurre es que no todos los bancos ofrecen la integración del API, y para estos casos necesitaremos que descargues los extractos bancarios de todas las monedas (es decir, tus cuentas en USD, EUR, etc.) y los subas regularmente.

¿Con qué regularidad? Idealmente, al final de cada semana, pero como mínimo al comienzo del mes siguiente (antes del 5). Esto nos permite trabajar en tu contabilidad durante todo el mes, en lugar de hacer todo en el último minuto.

¿Cómo añadir el banco con Companio?

Companio se puede vincular automáticamente con miles de soluciones bancarias y pasarelas de pago en solo un par de clics.
Pero si tu banco no se puede vincular automáticamente, debes especificar la información de la cuenta, incluido el IBAN o el número de cuenta de todas las monedas (si se trata de una cuenta multidivisa).

Puedes hacerlo fácilmente desde la plataforma de Companio haciendo clic en "Añadir nuevo" y luego especificando la información de la cuenta bancaria. Utiliza el botón "Añadir más" si necesitas añadir más saldos o números de cuenta de divisas.

Añadir cuenta bancaria 1

Añadir cuenta bancaria 2

De esta manera conoceremos la información de tu banco y la podremos pedir cuando sea necesario. Es importante que vincules todas las cuentas bancarias de la empresa.

A continuación, solo tienes que subir los extractos bancarios con regularidad. Esto implica descargarlos desde la interfaz online de tu banco y subirlos a Companio.

¿CSV/Excel o PDF?

La mayoría de los bancos permiten exportar extractos bancarios en CSV/Excel o PDF. Lo recomendable es descargar ambos formatos y subirlos a nuestra plataforma.

Recuerda especificar el período de tiempo que corresponda. Si es el comienzo del nuevo mes (junio, por ejemplo), es posible que quieras descargar todo el mes de mayo. Si estás subiendo la segunda declaración semanal de mayo, el día 14, selecciona desde el principio (día 1) hasta hoy (día 14).

¿Qué bancos recomendáis?

En este artículo hablamos de los 5 mejores bancos digitales para e-residents.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!