Artículos sobre: Informe anual
Este artículo también está disponible en:

Cómo Companio prepara y presenta tu informe anual en 5 pasos

Con Companio es muy fácil preparar tu informe anual. Solo tienes que seguir estos 5 pasos:

PASO 1: Pago



Cuando comience el período de preparación del informe anual, recibirás notificaciones a través de nuestra newsletter, emails y notificaciones en la plataforma.

Para empezar, accede a la plataforma de Companio y haz clic en "¡Vamos!" para preparar tu informe anual y realizar el pago. Una vez que el pago se complete con éxito, se creará un nuevo informe anual, y se notificará a tu contable asignado para que inicie el proceso por ti.

PASO 2: Requisitos



Una vez realizado el pago, el contable revisará los requisitos y documentos necesarios para que prepares y presentes tu informe anual. Recibirás notificaciones para subir estos documentos a la plataforma.

Cuando los haya recopilado, te llegará una notificación y podrás empezar a subirlos desde la plataforma. Después de subirlos, enlazarás las transacciones con las facturas o documentos correspondientes.

Finalmente, si has cumplido con todos los requisitos, haz clic en "todos los requisitos están completados".


PASO 3: Preparación y confirmación



Aquí pueden tener lugar 2 escenarios: que hayas tenido ganancias o pérdidas.

En el caso de que hayas tenido pérdidas, tienes que elegir entre las 3 diferentes opciones para compensar esas pérdidas: gastos intangibles, préstamo personal o aumento del capital social, tal y como explicamos aquí.

En esta fase, tu contable revisará los requisitos y los aprobará o rechazará. Una vez revisados y aprobados, tu contable comenzará a preparar el informe anual. Recibirás notificaciones y podrás revisar y aceptar o rechazar el estado de situación financiera y el estado de pérdidas y ganancias.

PASO 4: Firma



Una vez todos los requisitos y los documentos hayan sido enviados y revisados por ti y el contable, es hora de revisar y firmar el informe anual por todos los miembros de la empresa.

PASO 5: Envío



Cuando el contable confirme que el informe anual ha sido firmado, nos encargaremos de enviarlo a las autoridades estonias. Una vez que todos los pasos anteriores se completen, recibirás un mensaje de confirmación que te informará que el informe anual ha sido enviado. Además, tendrás la oportunidad de proporcionar tu feedback sobre el proceso.

Plazos



El plazo para solicitar el informe anual para tu empresa comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de marzo.

El plazo para presentar toda la información para nuestros contables es hasta el 31 de mayo, así nuestro departamento de contabilidad tiene tiempo suficiente para preparar tu informe con la garantía de calidad.

IMPORTANTE: No reembolsaremos el pago de la elaboración del informe anual en caso de que no podamos realizarlo por falta de información, documentación o colaboración por tu parte.

¿Quieres ver cómo se prepara y presenta el informe anual en Companio? En este vídeo explicamos todos los pasos. 👇🏻

Actualizado el: 08/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!