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¿Cuáles son los retos o desafíos de gestionar una empresa en Estonia 100% online?

A pesar de las ventajas que tiene gestionar una empresa en Estonia de forma remota, también puede suponer enfrentarse a desafíos o dificultades, como por ejemplo:

La comunicación y la coordinación del equipo de trabajo se hace más difícil debido a la distancia física.

La diferencia horaria puede afectar a la programación de reuniones, la respuesta a consultas y la colaboración en tiempo real.

La construcción de una cultura empresarial sólida y un ambiente laboral cohesionado puede ser más difícil.

Supervisar y gestionar la productividad y el rendimiento de los empleados de forma remota puede ser un reto.

Sin embargo, gestionar equipos remotos con éxito es posible si sigues estas 7 claves:

Mejora el proceso de onboarding o incorporación: Proporciona un camino claro hacia el éxito y asigna un mentor para guiar a los nuevos empleados.

Promueve la autonomía y la responsabilidad: establece metas claras, define responsabilidades y permite la toma de decisiones informadas.

Establece momentos de interacción social: organiza videollamadas y chats informales para fortalecer el compañerismo y crear un ambiente cálido, a pesar de la distancia física.

Utiliza herramientas tecnológicas adecuadas: Aprovecha softwares como Slack, Zoom o Google Meets para facilitar la comunicación y colaboración.

Establece expectativas claras: comunica de manera clara y precisa los objetivos, los KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) y los plazos a cada miembro del equipo.

Fomenta un buen ambiente de trabajo aumentando la conexión social con canales de comunicación no laborales, sesiones de juegos online y eventos presenciales ocasionales.

Actualizado el: 01/02/2024

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