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¿Puedo iniciar un negocio de dropshipping en Estonia con Companio?

¡Sí! El requisito principal es que el modelo de negocio siga este modelo de dropshipping “puro”:

NO importas/exportas las mercancías.
El proveedor envía la mercancía directamente al cliente.
NO guardas stock, compras o vendes directamente.
No tienes un almacén.
Los proveedores de los bienes, encargados de enviar los productos al cliente final, deben ser empresas o negocios (puede ser uno o varios). Por lo tanto, un proveedor no puede ser un individuo o personas física.
Tu empresa debe actuar como un intermediario de ventas online.

Vamos a ver un par de ejemplos de actividades que se consideran dropshipping (y, por lo tanto, están permitidas), y actividades que no se consideran dropshipping para Companio (y, por lo tanto, NO están permitidas):

Ejemplo de un modelo de negocio de dropshipping que es compatible con Companio



Tu negocio es una tienda online o e=Commerce que vende relojes.
Los relojes son almacenados por un proveedor chino en un almacén en China.
Un cliente de Alemania compra un reloj (un bien físico) en tu tienda online.
El cliente paga 1000€ por el reloj.
Tu negocio solicita al proveedor chino que envíe el reloj al cliente.
El proveedor envía el reloj directamente al cliente.
El proveedor cobra a tu negocio 700€ por el producto y el envío.
Tu ganancia es de 300€.

Notas importantes:
Tu negocio tiene un acuerdo logístico con el proveedor chino para enviar los bienes directamente al cliente, con los costos de envío a cargo de tu negocio; o
Tu negocio tiene un acuerdo con una empresa de envío/logística que entrega los bienes desde el proveedor al cliente; o
Tu negocio utiliza Amazon FBA para almacenar los bienes en los almacenes de Amazon.

Ejemplo de un modelo de negocio que NO es compatible con Companio



Tu negocio es una tienda online o e-Commerce que vende relojes.
Tu negocio compra los relojes y se envían a tu casa o almacén en tu país, ya sea bajo demanda o con anticipación. Este reloj en concreto cuesta 700€.
Un cliente de Alemania compra el reloj (un bien físico) en tu tienda online.
El cliente paga 1000€ por el reloj.
Tú o tu negocio envía el reloj por correo postal al cliente.
Tu ganancia es de 300€.

Notas importantes:
Tú o tu negocio gestionáis la compra, recepción o recuperación de los relojes, enviándolos desde el proveedor a tu país.
Tú o tu negocio enviáis los relojes (directamente o a través de una empresa postal/de envío) desde tu país a la dirección del cliente.
El envío del reloj (ya sea inicialmente a ti o al cliente más tarde) es gestionado por ti o tu negocio, involucrando a tu empresa en una venta física en un país diferente de Estonia.

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Actualizado el: 16/07/2024

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