Artículos sobre: Dropshipping (OSS)
Este artículo también está disponible en:

¿Cómo puedo conseguir un número EORI?

Un número EORI, o número de Registro e Identificación de Operadores Económicos, es necesario para individuos y empresas establecidos en la Unión Europea que se ocupan de aduanas o la importación/exportación.

¿Cómo saber si necesitas un número EORI?



En la práctica, las empresas digitales no suelen necesitar un número EORI si no manejan directamente bienes físicos.

Por lo tanto, si tienes un negocio de Amazon FBA o de dropshipping, generalmente no necesitarás este número, ya que es un proveedor externo el que envía los productos al cliente, no tú.

Sin embargo, si te lo solicita alguno de tus proveedores o la oficina de Hacienda o aduanas de cualquier país, es muy sencillo obtenerlo online.

¿Cómo conseguir un número EORI?



Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: visita el sitio web de la Oficina de Impuestos de Estonia y accede utilizando tu tarjeta de e-Residency o Smart-ID.



Paso 2: Ve a “Other e-MTA Services”.



Paso 3: Encuentra el nombre de tu empresa o búscalo en el campo de búsqueda arriba. Pulsa en el nombre de tu empresa para acceder a las opciones de la misma.



Paso 4: Una vez allí, ve al menú de la izquierda y elige la opción “Customs” (icono de un camión).



Paso 5: Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción “Economic Operators Registration and Identification Number (EORI)”. Pulsa ahí. También puedes encontrar esta opción en el campo de búsqueda en la parte superior de la página.



Paso 6: haz clic en “New application”.



Paso 7: Verifica que la información de tu empresa sea precisa y completa cualquier campo faltante. Elige “Yes” en el campo “Do you agree to your disclosure?” para que tu número EORI sea visible públicamente en el sitio web europeo para mayor transparencia.



Paso 8: Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón verde “I present”.





¡Listo! Tu solicitud será procesada y recibirás recibirás noticias de la Oficina de Impuestos.

Si eres cliente de Companio y tienes problemas con estos pasos, contacta con nuestro equipo de atención al cliente a través del chat.

Actualizado el: 18/01/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!