Artículos sobre: Bancos
Este artículo también está disponible en:

Bancos no incluidos en Open Banking: ¿cómo conectarlos?

Si tu banco no funciona a través de Open Banking, estos son los pasos a seguir:

Stripe



Primero, veamos cómo conectar tu cuenta bancaria de Stripe.

Accede a tu panel de control de Stripe y ve a "Developers" y luego a "API Keys".



Desplázate hasta la sección "Restricted Keys". Estas claves te permiten definir un conjunto de permisos para garantizar la seguridad de tu información financiera y otorgar únicamente los permisos que necesitamos. Una vez allí, haz clic en "Create Restricted Key".

Ahora se te pedirá que especifiques los permisos para la clave. Elige lo siguiente:

Primero, haz clic en "Read" en Permissions y Connect Permissions en "All core resources". Observa cómo todos los subelementos también están marcados como "Read".



A continuación, haz clic en "Read" en Permissions y Connect Permissions en "All Checkout resources", "All Billing resources" y "All Connect resources".

Luego, haz clic en "Read" en Permissions y Connect Permissions en "All Orders resources", "All Issuing resources", "All Reporting resources" y "All webhook resources View".

Después, haz clic en "None" en Permissions y Connect Permissions en

A continuación, haz clic en "Read" en Permissions en "Stripe CLI permissions".

Por último, haz clic en "Read" en Permissions y Connect Permissions en "All Payment Links resources", "All Terminal resources", "Tax" y "Radar".

Ahora que has otorgado todos los permisos, haz clic en el botón "Create Key".

Verás un cuadro de diálogo que contiene la clave generada. Verifica que la clave comience con "rk_live_".



Ahora ve a la sección de Bancos en Companio. Si ya has vinculado tu cuenta de Stripe en el pasado, localiza tu cuenta bancaria de Stripe, haz clic en las opciones y elige "Reconnect". Si no lo has hecho, haz clic en el botón "Add new" y luego en "Link" en la opción de Stripe.

Pega la clave que copiaste y verifica que comienza con "rk_live_...". Haz clic en el botón de aceptar. Espera mientras las transacciones se recuperan y se agregan a tu saldo.

Mollie



Selecciona la cuenta bancaria (Mollie o Stripe). En el ejemplo seleccionaremos Mollie.

Mollie

Para vincular la cuenta de Mollie, tienes que conseguir un token especial que nos permita acceder a la API de Mollie. Mediante esta clave podemos obtener tus extractos bancarios de forma automática para realizar la conciliación bancaria. Tienes más información sobre dónde encontrar tu clave API de Mollie aquí, y en el caso de Stripe tienes que seguir estos pasos.


Mollie 2

¡Eso es todo! Si la cuenta bancaria se vinculó correctamente, te aparecerá este mensaje en la pantalla:


Mollie 3

Ten en cuenta que siempre solicitamos permisos de read-only (solo lectura), por lo que incluso si alguien filtra las claves API, los atacantes no podrán realizar ninguna transferencia. Trabajamos día a día para garantizar que nuestros sistemas están actualizados e implementar la mayor protección posible contra los ataques.

Actualizado el: 16/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!