Este artículo también está disponible en:
Una vez que tu negocio esté registrado en Estonia, tienes que abrir una cuenta bancaria para facturar a los clientes, pagar a los proveedores y distribuir beneficios.

Salvo que tengas un buen motivo para decantarte por una cuenta bancaria tradicional, las soluciones online como Wise o Revolut Business son alternativas perfectamente válidas para tu negocio, y tienen muchas más ventajas, de las que podemos destacar:
Que ahorras dinero y tiempo, ya que al hacerlo todo online no tienes que visitar oficinas.
Puedes transferir dinero de forma gratuita a otros países que se encuentren en el SEPA (Single Euro Payment Area).

Por su parte, los bancos tradicionales tienen estos inconvenientes:

Tendrás que viajar a Tallin, la capital de Estonia. Esto se debe a que los bancos tradicionales tienen una política KYC (Know Your Customer, es decir, “Conoce a Tu Cliente”), que les obliga a conocer a sus clientes cara a cara para abrirles una cuenta bancaria.
La mayoría de los bancos estonios te pedirán que demuestres cierto vínculo con Estonia ,además de probar que eres e-resident. Esto es bastante subjetivo, y probarlo puede no ser tan fácil.

En este artículo te contamos con más detalle cuáles son las ventajas y desventajas de las soluciones digitales y los bancos tradicionales, y en este cuáles son las soluciones digitales que recomendamos.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!