Artículos sobre: e-Residency
Este artículo también está disponible en:

¿Qué contiene el pack de e-resident?

El pack de e-Resident contiene tres cosas importantes:

La tarjeta de e-resident. Tu número de e-Resident (personal code) aparece abajo a la derecha. Es un número de 11 dígitos que seguramente empezará por 3.

Un lector USB pequeño. Es como un rectángulo negro que se puede abrir en forma de cruz. Tiene una parte con las claves que tienes que introducir en el puerto USB.

Un sobre cerrado. Contiene las claves PIN1 y PIN2 que necesitas para operar con tu tarjeta.


¿Para qué sirven las claves PIN?



El pin número 1 (PIN1) se usa para acceder a todos los servicios online de la administración de Estonia. Cuando entres en el portal web de la hacienda estonia, o en la plataforma de Companio, podrás usar tu PIN1.

El pin número 2 (PIN2) se usa para firmar documentos. Es el equivalente de tu firma física, así que ten en cuenta que es vinculante para documentos oficiales. Con el PIN2 puedes firmar poderes notariales para que gestionemos tu contabilidad, firmar contratos, o hacer transferencias bancarias.

¿Cómo se utiliza el lector USB?


Primero tienes que saber cómo se introduce la tarjeta. Abre el lector USB en forma de cruz perpendicular e introduce la tarjeta con el chip hacia arriba. Asegúrate de que las claves del lector USB también están hacia arriba, como se muestra en esta imagen:

¿Cómo se utiliza la tarjeta de e-resident?



Para comenzar a utilizar tu tarjeta de e-resident, primero tienes que instalar el software. Si quieres saber cómo hacerlo, lee este tutorial).

Actualizado el: 18/01/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!