¿Cuáles son los retos o desafíos de gestionar una empresa en Estonia 100% online?
A pesar de las ventajas que tiene gestionar una empresa en Estonia de forma remota, también puede suponer enfrentarse a desafíos o dificultades, como por ejemplo:
La comunicación y la coordinación del equipo de trabajo se hace más difícil debido a la distancia física.
La diferencia horaria puede afectar a la programación de reuniones, la respuesta a consultas y la colaboración en tiempo real.
La construcción de una cultura empresarial sólida y un ambiente laboral cohesionado puede ser más difícil.
Supervisar y gestionar la productividad y el rendimiento de los empleados de forma remota puede ser un reto.
Sin embargo, gestionar equipos remotos con éxito es posible si sigues estas 7 claves:
Mejora el proceso de onboarding o incorporación: Proporciona un camino claro hacia el éxito y asigna un mentor para guiar a los nuevos empleados.
Promueve la autonomía y la responsabilidad: establece metas claras, define responsabilidades y permite la toma de decisiones informadas.
Establece momentos de interacción social: organiza videollamadas y chats informales para fortalecer el compañerismo y crear un ambiente cálido, a pesar de la distancia física.
Utiliza herramientas tecnológicas adecuadas: Aprovecha softwares como Slack, Zoom o Google Meets para facilitar la comunicación y colaboración.
Establece expectativas claras: comunica de manera clara y precisa los objetivos, los KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) y los plazos a cada miembro del equipo.
Fomenta un buen ambiente de trabajo aumentando la conexión social con canales de comunicación no laborales, sesiones de juegos online y eventos presenciales ocasionales.
La comunicación y la coordinación del equipo de trabajo se hace más difícil debido a la distancia física.
La diferencia horaria puede afectar a la programación de reuniones, la respuesta a consultas y la colaboración en tiempo real.
La construcción de una cultura empresarial sólida y un ambiente laboral cohesionado puede ser más difícil.
Supervisar y gestionar la productividad y el rendimiento de los empleados de forma remota puede ser un reto.
Sin embargo, gestionar equipos remotos con éxito es posible si sigues estas 7 claves:
Mejora el proceso de onboarding o incorporación: Proporciona un camino claro hacia el éxito y asigna un mentor para guiar a los nuevos empleados.
Promueve la autonomía y la responsabilidad: establece metas claras, define responsabilidades y permite la toma de decisiones informadas.
Establece momentos de interacción social: organiza videollamadas y chats informales para fortalecer el compañerismo y crear un ambiente cálido, a pesar de la distancia física.
Utiliza herramientas tecnológicas adecuadas: Aprovecha softwares como Slack, Zoom o Google Meets para facilitar la comunicación y colaboración.
Establece expectativas claras: comunica de manera clara y precisa los objetivos, los KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) y los plazos a cada miembro del equipo.
Fomenta un buen ambiente de trabajo aumentando la conexión social con canales de comunicación no laborales, sesiones de juegos online y eventos presenciales ocasionales.
Actualizado el: 01/02/2024
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