¿Cómo hacer de nuevo un pago que ha fallado en Companio?
Si un pago ha fallado y quieres que se realice correctamente tienes que seguir los siguientes pasos:
- Elimina el método de pago actual.
Dirígete a la sección "Facturación" y comprueba si hay algún problema con tu método de pago actual. Si ha fallado o está causando problemas, elimínalo antes de continuar. Para ello, haz clic en los tres puntos del lado derecho de la tarjeta y selecciona "eliminar". Confirma que quieres eliminarlo para continuar.
- Añade el nuevo método de pago.
Después, haz clic en “añadir un nuevo método de pago” y sigue estos pasos. Si quieres realizar el pago con tarjeta, siempre tienes la opción de crear una tarjeta virtual.
- Vete al historial de transacciones.
Una vez que hayas agregado tu nuevo método de pago, vete a la sección de historial de transacciones. Verás que la última cuota mensual se muestra como "denegada". A continuación, haz clic en los tres puntos del lado derecho de la transacción y selecciona "reintentar pago".
- Revisa que el estado de pago haya cambiado a “aceptado”
El estado del pago cambiará a "aceptado", lo que indica que el pago se ha procesado correctamente. ¡Y eso es todo! Así de fácil y rápido.
¿Quieres ver el tutorial paso a paso en la plataforma de Companio? Haz clic en este vídeo. 👇🏻
Actualizado el: 14/05/2025
¡Gracias!