Mi tarjeta de e-resident no funciona ¿qué hago?
A veces, la tarjeta de e-resident, y más concretamente el lector, no funciona tan bien como debería. Esto te puede suceder en el navegador, cuando vas a entrar en la web de la agencia tributaria de Estonia o , por ejemplo, cuando vas a firmar digitalmente un documento.
Si no puedes firmar el contrato de alta de tu empresa, prueba a hacer lo siguiente:
Intenta mover un poco la tarjeta, asegúrate de que está bien colocada (con el chip hacia arriba) y que el lector del chip está sobre la tarjeta. Comprueba que la luz está encendida y vuelve a intentar la firma.
Quita la tarjeta del lector y vuelve a insertarla.
Reinicia el navegador y vuelva a intentarlo.
Prueba con otro navegador (Chrome, Firefox, Safari, Opera…), pero recuerda que en cada navegador en el que intentas firmar, debes tener instalados los plugins correctos.
Reinicia el ordenador.
Si ninguna de estas opciones funciona, por favor, ponte en contacto con el soporte técnico oficial de la e-Residency a través de este enlace.
Si no puedes firmar el contrato de alta de tu empresa, prueba a hacer lo siguiente:
Intenta mover un poco la tarjeta, asegúrate de que está bien colocada (con el chip hacia arriba) y que el lector del chip está sobre la tarjeta. Comprueba que la luz está encendida y vuelve a intentar la firma.
Quita la tarjeta del lector y vuelve a insertarla.
Reinicia el navegador y vuelva a intentarlo.
Prueba con otro navegador (Chrome, Firefox, Safari, Opera…), pero recuerda que en cada navegador en el que intentas firmar, debes tener instalados los plugins correctos.
Reinicia el ordenador.
Si ninguna de estas opciones funciona, por favor, ponte en contacto con el soporte técnico oficial de la e-Residency a través de este enlace.
Actualizado el: 27/07/2022
¡Gracias!