Artículos sobre: Facturas
Este artículo también está disponible en:

¿Cómo creo mi primera factura de ventas con Companio?

Para facturar a tus clientes, tienes dos opciones:

Hacerlo rápidamente y en un par de clics con nuestra herramienta de facturación.

Crear y subir una factura de forma manual.

Ten en cuenta que es esencial incluir la siguiente información en tus facturas de venta:

Nombre completo: incluye el nombre completo del cliente o entidad a la que estás facturando.

Dirección: especifica la dirección del destinatario.

Número de factura: asigna un número de factura único para un seguimiento fácil.

Fecha de emisión de la factura y fecha de vencimiento: indica la fecha de emisión de la factura y la fecha límite de pago.

Precio sin IVA: menciona el importe total de los productos o servicios antes de aplicar el IVA,

Detalles del IVA: si la factura incluye IVA, desglosa el porcentaje de IVA por separado e indica el monto del IVA. Si no hay IVA, proporciona una explicación clara de la exención.

Importe Total: muestra el importe total de los productos o servicios, incluyendo el IVA y cualquier otro impuesto o modificación aplicable. También especifica la moneda (euros, dólares, etc.).

Detalles de la empresa (si estás facturando a una empresa): si tu cliente es una empresa, asegúrate de incluir los datos de la empresa, como el nombre de la empresa, número de registro, número de IVA (si es aplicable) y, si es posible, su dirección física.

Cumplir con estos requisitos te permitirá crear facturas que cumplan con los requisitos legales y financieros, garantizando un proceso de facturación sin problemas.

Si utilizas nuestra herramienta de facturación te indicaremos los datos que tienes que incluir para que se añadan automáticamente desde Companio. A continuación te explicamos los pasos a seguir.

¿Cómo crear una factura de ventas con la herramienta de facturación?



Desde la sección de Ventas del panel, haz clic en "Añadir nueva" o ve directamente a la sección "Nueva factura".





Después verás esta imagen:



Selecciona un cliente existente. Si no has agregado a este cliente, dirígete a la sección "Clientes" en el panel y añade todos los detalles.

Ingresa el número de factura, la moneda, el asunto, la fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

Marca la opción correspondiente si quieres aplicar una penalización por un retraso en el pago. Esto sumará un 0.5% a la factura por cada día de retraso en el pago.

Selecciona la opción de factura pro forma si lo prefieres, que es un documento provisional que detalla actividades comerciales futuras. No se considera una factura real y no se registrará como cuentas por cobrar o por pagar.

Añade instrucciones específicas para esta factura. Si tienes instrucciones predefinidas para este cliente, se añadirán automáticamente. Esto ayuda a indicar medidas en caso de retrasos en el pago, por ejemplo.

Agrega los ítems de tus productos o servicios, especificando su cantidad, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y precio unitario. El total, incluido el IVA, se calculará automáticamente al final.

Si deseas revisar la factura antes de generarla, haz clic en "Vista Previa". Si todo está bien, haz clic en "Generar Factura".

Actualizado el: 08/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!