Artículos sobre: e-Residency
Este artículo también está disponible en:

e-Residency de Estonia: cómo solicitarla en 5 pasos

Solicitar el programa de e-Residency de Estonia es muy sencillo y 100% online. Solo tienes que seguir estos 5 pasos:

1. Reúne la documentación



Antes de convertirte en e-resident en Estonia tendrás que tener a mano estos documentos:

Una copia de tu documento de identidad.
Una foto tamaño pasaporte en formato .jpg o .jpeg.
CV (o un enlace a redes sociales, como LinkedIn).
Tu tarjeta Visa o Mastercard para pagar la tasa estatal de 120€.

2. Envía tu solicitud



Vete a la página web de la solicitud del programa e-Residency y completa toda la información que te pidan:

Datos personales (nombre, apellidos, nacionalidad, etc). Asegúrate de que los datos sean correctos.



DNI (si eres de Europa) o pasaporte. La autoridad emisora ​​(issuing authority) es la institución oficial que emitió tu DNI o pasaporte. Normalmente esta información aparece en el propio pasaporte.

También tendrás que subir una foto de tu cara y otra de tu DNI o pasaporte. Esta foto debe seguir las mismas pautas que cualquier foto de pasaporte: fondo blanco/neutro, cara visible (por ejemplo, sin gafas de sol).

A continuación, tendrás que agregar información adicional, como el CV, tus cuentas de redes sociales y/o antecedentes penales. Algunos de estos campos son obligatorios, pero si te falta algo puedes especificarlo en tu solicitud.

Por último, te preguntarán por qué quieres convertirte en e-resident en Estonia. Aquí lo más normal es que selecciones la opción “Location Independent International Business” (negocio internacional con independencia geográfica).



También deberás elegir el punto de entrega de tu tarjeta (pick up location), pero asegúrate de que la ubicación esté en un país o región a la que tengas derecho a ir.

3. Espera a que se apruebe tu solicitud



El proceso puede tardar hasta 30 días y es posible que te pidan información o documentos adicionales si es necesario.

Si todo va bien, te enviarán un mensaje para informarte de que la policía de Estonia está revisando tu solicitud. Esto es normal, es parte del proceso y el objetivo es asegurarse de que eres “buena gente”.

Semanas más tarde, recibirás la confirmación de la aprobación de tu solicitud y se te avisará de que tu kit de e-Residency de Estonia está de camino a la embajada seleccionada.

Después, durante las próximas 1 o 2 semanas, recibirás una notificación para que vayas a recogerlo.

4. Recoge tu pack de e-Residency de Estonia



Tendrás que recoger tu kit de e-Residency en persona, ya que te toman las huellas dactilares. También deberás llevar el mismo documento de identificación que adjuntaste en el formulario de solicitud.

El pack de e-resident contiene la tarjeta, un pequeño lector de tarjetas USB plegable y algunas instrucciones que contienen el PIN1, PIN2 y el PUK.

5. Comienza a utilizar tu tarjeta de e-resident



Para comenzar a utilizar tu tarjeta tienes que descargar el software de identificación DigiDoc4 y luego podrás conectar tu lector de tarjetas al puerto USB de tu ordenador. Acuérdate de colocar hacia arriba el lado de la tarjeta con el chip de color dorado.

Una vez que tengas tu tarjeta de e-resident de Estonia, ya puedes registrar tu empresa.

Si tienes algún problema en cualquier momento del proceso, no te preocupes. Contacta con el equipo de soporte a través del chat.

Actualizado el: 18/01/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!