Artículos sobre: e-Residency
Este artículo también está disponible en:

¿Qué es el programa e-Residency de Estonia y qué ventajas tiene?

El programa de e-Residency de Estonia permite que cualquier persona se convierta en miembro de la nación digital de Estonia gracias a una tarjeta que contiene un certificado con una identidad digital. Con esta tarjeta, los solicitantes pueden acceder a la administración de Estonia.

Esto te permite abrir una empresa europea en Estonia y ser parte del competitivo y beneficioso sistema fiscal de Estonia, incluso sin visitar el país. En pocas palabras, es una puerta de entrada sin complicaciones a la administración digital de Estonia.

❌ El Programa de e-Residency de Estonia no debe confundirse con un permiso de residencia o ciudadanía, visa o una forma de evadir impuestos.

¿Qué ventajas tiene el programa e-Residency?



Cero papeleo y burocracia: puedes lanzar un negocio online desde cualquier lugar en cuestión de horas y gestionarlo de forma remota utilizando tu tarjeta de identificación de e-resident. Esto incluye firmar documentos, pagar impuestos y otras operaciones comerciales.

Sistema de impuestos simplificado: Estonia tiene un sistema de impuestos transparente y coherente. Solo pagas impuestos sobre lo que distribuyes como salarios o dividendos, lo que facilita su comprensión y gestión.

Tu empresa es europea y de confianza: al tener una empresa en la UE a través de la e-Residency, te conviertes en un miembro de confianza de la comunidad empresarial de la Unión Europea y Estonia, conocida por empresas exitosas como Wise y Taxify.

Crecimiento global: puedes contratar empleados de todo el mundo y expandir tu negocio internacionalmente sin limitaciones geográficas. Esto es especialmente beneficioso para startups que buscan crecer a nivel global.

Puedes encontrar más información sobre la e-Residency en esta página.

Actualizado el: 18/01/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!