Artículos sobre: Informe anual
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¿Cómo firmo el informe anual de mi empresa?

ACCEDE AL E-BUSINESS REGISTER

Para firmar tu informe anual primero tienes que iniciar sesión en la web del e-Business Register con tu tarjeta de e-resident. Luego, haz clic en Submission of a report, y después en Submission of the annual report.



A continuación, verás el informe en la lista de Annual reports to be submitted (informes anuales que deben presentarse) en Incomplete reports (informes incompletos). Luego, junto al informe incompleto, verás dos opciones a la derecha: View (ver) y Delete (borrar) . Haz clic en el botón View.



GENERACIÓN DEL INFORME

Aquí verás un resumen de los datos generales del informe anual.



Haz clic en el botón Next (siguiente) en la parte inferior de la página para llegar a la siguiente etapa, la revisión del informe.



En una de las pantallas, verás una sección que se llama Content (contenido), donde se muestra la dirección de la persona que presenta el informe anual. Además, en la parte inferior de esa pantalla, hay otra sección titulada Breakdown of Sales Revenue (desglose de los ingresos por ventas), donde se especifica el campo de actividad.

Es importante que revises tanto la dirección de residencia como la actividad comercial. Si quieres realizar algún cambio en la dirección de residencia o en la actividad comercial, por favor, no firmes el informe y ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para que te ayudemos a actualizar esa información. Una vez estés de acuerdo con todo, pulsa en el botón para pasar al siguiente paso «Signing a report».

REVISIÓN DEL INFORME

En este paso puedes revisar el informe anual que hemos elaborado para tu empresa.

Primero, puedes descargar el PDF en inglés del informe anual para revisarlo. Si la versión en inglés no está disponible, solo el PDF en estonio, puedes descargarlo y traducirlo al inglés utilizando un servicio como Google Translate. Por lo general, la versión inglesa estará disponible.

Echa un vistazo al informe anual. Es importante que lo entiendas y estés de acuerdo con su contenido. Si tienes alguna duda, háznoslo saber. Posteriormente, cuando firmes digitalmente este informe anual, estás declarando estar de acuerdo con la veracidad y corrección de su contenido.

FIRMA DIGITAL DEL INFORME

Ahora verás una pantalla que incluye el PDF del informe anual y una lista de los miembros del consejo de administración que pueden firmar el mismo. Solo una firma es necesaria para presentar el informe anual, no necesitáis firmar todos los directores.



Primero, si no aparece la fecha en el campo The date of the completion of the preparation of the annual report (Fecha de finalización de la preparación del informe anual), agrega la fecha actual y haz clic en Save (guardar) a la derecha. De lo contrario, puedes ignorar este cambio.

Haz clic en Digital signing of the report (firma digital del informe).



Después, se te llevará a la pantalla donde tendrás que indicar la fecha en la que has completado el informe y después tienes que hacer clic en Add a digital signature to the report (añadir una firma digital al informe).



Antes de que se te solicite la firma digital y el PIN2, se te pedirá que añadas una resolución sobre este informe anual. Algo tan simple como "I hereby approve this annual report for submissio"» servirá. Después haz clic en Please sign the report (por favor, firma el informe).



Cuando hagas clic en Please sign the report , verás la pantalla donde te piden la firma. Simplemente haz clic en Sign the document (firma el documento).



Si todo va bien, se te mostrará un mensaje que pone Document successfully signed! (¡documento firmado con éxito!).



Ahora, accede a Companio, y haz clic en el botón “todo está firmado” de la sección de informes anuales de la plataforma para avisar al equipo contable de que has firmado.

Actualizado el: 10/03/2024

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