Artículos sobre: Bancos
Este artículo también está disponible en:

Obligación de abrir una cuenta bancaria corporativa y mejores opciones

Una vez que tu negocio esté registrado en Estonia, tienes que abrir una cuenta bancaria para facturar a los clientes, pagar a los proveedores y distribuir beneficios.

En Estonia no puedes utilizar tu cuenta de banco personal para tu negocio, como ocurre en otros países como España. Esto se debe a que tú y tu empresa sois consideradas entidades diferentes.

Salvo que tengas un buen motivo para decantarte por una cuenta bancaria tradicional, las soluciones online como Revolut Business o Paysera son alternativas perfectamente válidas para tu negocio, y tienen muchas más ventajas, de las que podemos destacar:
Que ahorras dinero y tiempo, ya que al hacerlo todo online no tienes que visitar oficinas.
Otra ventaja derivada de hacerlo todo online es que gestionas tus cuentas bancarias cuando y desde donde quieras.

Por su parte, los bancos tradicionales tienen estos inconvenientes:

Tendrás que viajar a Tallin, la capital de Estonia. Esto se debe a que los bancos tradicionales tienen una política KYC (Know Your Customer, es decir, “Conoce a Tu Cliente”), que les obliga a conocer a sus clientes cara a cara para abrirles una cuenta bancaria.
La mayoría de los bancos estonios te pedirán que demuestres cierto vínculo con Estonia ,además de probar que eres e-resident. Esto es bastante subjetivo, y probarlo puede no ser tan fácil.

Si ya tienes claro que quieres abrir una cuenta bancaria digital, solo por ser cliente de Companio crea tu cuenta con Wise y disfruta de una transferencia sin comisiones de hasta 10.000 EUR aquí o comienza con Payoneer aquí.

Actualizado el: 29/04/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!