Artículos sobre: Bancos
Este artículo también está disponible en:

Obligación de abrir una cuenta bancaria corporativa y mejores opciones

Una vez que tu negocio esté registrado en Estonia, tienes que abrir una cuenta bancaria para facturar a los clientes, pagar a los proveedores y distribuir beneficios.

En Estonia no puedes utilizar tu cuenta de banco personal para tu negocio, como ocurre en otros países como España. Esto se debe a que tú y tu empresa sois consideradas entidades diferentes.

Salvo que tengas un buen motivo para decantarte por una cuenta bancaria tradicional, las soluciones online como Revolut Business o Paysera son alternativas perfectamente válidas para tu negocio, y tienen muchas más ventajas, de las que podemos destacar:
Que ahorras dinero y tiempo, ya que al hacerlo todo online no tienes que visitar oficinas.
Otra ventaja derivada de hacerlo todo online es que gestionas tus cuentas bancarias cuando y desde donde quieras.

Por su parte, los bancos tradicionales tienen estos inconvenientes:

Tendrás que viajar a Tallin, la capital de Estonia. Esto se debe a que los bancos tradicionales tienen una política KYC (Know Your Customer, es decir, “Conoce a Tu Cliente”), que les obliga a conocer a sus clientes cara a cara para abrirles una cuenta bancaria.
La mayoría de los bancos estonios te pedirán que demuestres cierto vínculo con Estonia ,además de probar que eres e-resident. Esto es bastante subjetivo, y probarlo puede no ser tan fácil.

Si ya tienes claro que quieres abrir una cuenta bancaria digital, solo por ser cliente de Companio te llevas de regalo un mes gratis con Revolut Business si eliges cualquier plan que no sea el Basic. Sin embargo, ten en cuenta que al menos uno de los socios debe ser residente en la Unión Europea, el Reino Unido o Suiza.

Para abrir tu cuenta y llevarte un mes gratis solo tienes que reservar una videollamada gratis con un asesor de Revolut que te ayudará en este enlace.

Actualizado el: 27/12/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!