Mi tarjeta de e-resident no funciona ¿qué hago?
A veces, la tarjeta de e-resident, y más concretamente el lector, no funciona tan bien como debería. Esto te puede suceder en el navegador, cuando vas a entrar en la web de la agencia tributaria de Estonia o , por ejemplo, cuando vas a firmar digitalmente un documento.
Si no puedes firmar el contrato de alta de tu empresa, prueba a hacer lo siguiente:
- Intenta mover un poco la tarjeta, asegúrate de que está bien colocada (con el chip hacia arriba) y que el lector del chip está sobre la tarjeta. Comprueba que la luz está encendida y vuelve a intentar la firma.
- Quita la tarjeta del lector y vuelve a insertarla.
- Reinicia el navegador y vuelva a intentarlo.
- Prueba con otro navegador (Chrome, Firefox, Safari, Opera…), pero recuerda que en cada navegador en el que intentas firmar, debes tener instalados los plugins correctos.
- Reinicia el ordenador.
Si ninguna de estas opciones funciona, por favor, ponte en contacto con el soporte técnico oficial de la e-Residency a través de este enlace.
Actualizado el: 27/07/2022
¡Gracias!