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¿Por qué me llega spam tras registrar mi empresa?

Algo muy habitual es que después de registrar tu empresa recibas emails en tu bandeja de entrada de correos electrónicos no deseados o spam.

Antes de contarte el porqué ten en cuenta que nosotros no vendemos ni compartimos esos datos con terceros.

Entendemos que puede ser molesto recibir correos no deseados sin permiso, pero incluso si has recibido spam antes de registrar tu empresa en el e-Business Register, Companio no está involucrado.

Entonces, ¿por qué ocurre esto?



Esto sucede porque el email de tu empresa y otros datos de registro (por ejemplo, número de teléfono y datos de accionistas) aparecen públicamente en el e-Business Register
una vez que tu empresa ha sido registrada. De ahí que Estonia sea considerado uno de los países más transparentes a nivel empresarial.

Y esto implica que otras empresas que quieran enviar emails de spam a negocios estonios accedan al e-Business Register en búsqueda de sus datos.

¿Es ilegal?



Aunque pueda parecer a simple vista que infringe normas de protección de datos como la GPDR, no es ilegal, ya que el email al que se están enviando correos no deseados no es uno personal, sino de empresa, y es público. Por lo tanto, no está amparado por estas leyes.

¿Qué puedo hacer?



Puedes comprobar los datos de tu empresa que aparecen de forma pública en el e-Business Register.


Una solución es cambiar la dirección de correo en el e-Business Register a otra donde puedas filtrar el correo de spam, pero ten en cuenta que también reibirás información importante del registro, la oficina de impuestos o nuestra, por lo que igualmente tendrás que estar pendiente esta cuenta de correo.

Actualizado el: 21/02/2024

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