¿Cómo conectar tu cuenta bancaria a Companio?
Este artículo es aplicable a soluciones Open Banking como Wise, Revolut Business, LHV, y Paypal. Si quieres conectar una pasarela de pago como Stripe o Mollie mediante una clave API, aquí te explicamos como hacerlo. Si necesitas saber como subir los extractos bancarios manualmente, echa un vistazo aquí.
Estos son los pasos a seguir:
Vete a la sección “Bancos” y selecciona tu banco. En el ejemplo vincularemos Wise. Si es la primera vez que lo conectas te aparecerá como “desvinculado”, no como aparece en esta imagen:

Verás un aviso como este, avisándote de que Companio está pidiendo acceso a tu cuenta bancaria de Wise:

Siempre solicitamos permisos de read-only (solo lectura), no de edición, por lo que en el caso de recibir un ataque, los atacantes no podrían realizar ninguna transferencia. Trabajamos día a día para garantizar que nuestros sistemas estén siempre actualizados e implementar la mayor protección posible contra posibles ataques.
Te redireccionará a tu cuenta de Wise y verás un mensaje como este:

Tienes que introducir tus datos de acceso a tu cuenta bancaria.

Para verificar que eres tú, tienes que abrir tu app en el móvil y confirmarlo.

Por último, te aparecerá un mensaje como el de abajo diciendo que Nordigen está solicitando permiso para acceder a tu cuenta. Nordigen es una solución que permite a los bancos acceder a tus datos. Puedes encontrar una lista de todos los bancos que se pueden conectar aquí. Debes hacer clic en el botón que dice “authorize”, tal y como aparece en esta imagen:

Ahora comprueba que tu banco aparece como “vinculado”, tal y como se ve Wise en la imagen del paso 1.
Estos son los pasos a seguir:
Vete a la sección “Bancos” y selecciona tu banco. En el ejemplo vincularemos Wise. Si es la primera vez que lo conectas te aparecerá como “desvinculado”, no como aparece en esta imagen:

Verás un aviso como este, avisándote de que Companio está pidiendo acceso a tu cuenta bancaria de Wise:

Siempre solicitamos permisos de read-only (solo lectura), no de edición, por lo que en el caso de recibir un ataque, los atacantes no podrían realizar ninguna transferencia. Trabajamos día a día para garantizar que nuestros sistemas estén siempre actualizados e implementar la mayor protección posible contra posibles ataques.
Te redireccionará a tu cuenta de Wise y verás un mensaje como este:

Tienes que introducir tus datos de acceso a tu cuenta bancaria.

Para verificar que eres tú, tienes que abrir tu app en el móvil y confirmarlo.

Por último, te aparecerá un mensaje como el de abajo diciendo que Nordigen está solicitando permiso para acceder a tu cuenta. Nordigen es una solución que permite a los bancos acceder a tus datos. Puedes encontrar una lista de todos los bancos que se pueden conectar aquí. Debes hacer clic en el botón que dice “authorize”, tal y como aparece en esta imagen:

Ahora comprueba que tu banco aparece como “vinculado”, tal y como se ve Wise en la imagen del paso 1.
Actualizado el: 24/01/2023
¡Gracias!