Artículos sobre: Bancos
Este artículo también está disponible en:

Bancos incluidos en Open Banking: ¿cómo conectarlos?

Importante: Debido a la normativa de Open Banking, la conexión entre Companio y las cuentas bancarias tiene una duración de solo 90 días. Como resultado, cada 90 días recibirás una notificación que te pedirá que vuelvas a conectar tu cuenta bancaria. Este requisito es fundamental, ya que se alinea con nuestro compromiso con la seguridad y la calidad excepcional de nuestro servicio.

Este artículo es aplicable a soluciones Open Banking como Revolut Business, LHV, Stripe, y Paypal. Si quieres conectar una pasarela de pago como Mollie mediante una clave API, aquí te explicamos como hacerlo. Si necesitas saber como subir los extractos bancarios manualmente, echa un vistazo aquí.

Estos son los pasos a seguir:

Vete a la sección “Bancos” y selecciona tu banco. Si es la primera vez que lo conectas te aparecerá como “desvinculado”, no como aparece en esta imagen Mollie:



Verás un aviso similar a este, avisándote de que Companio está pidiendo acceso a tu cuenta bancaria:



Siempre solicitamos permisos de read-only (solo lectura), no de edición, por lo que en el caso de recibir un ataque, los atacantes no podrían realizar ninguna transferencia. Trabajamos día a día para garantizar que nuestros sistemas estén siempre actualizados e implementar la mayor protección posible contra posibles ataques.

Te redireccionará a tu cuenta bancaria y verás un mensaje parecido a este:



Tienes que introducir tus datos de acceso a tu cuenta bancaria.



Para verificar que eres tú, tienes que abrir tu app en el móvil y confirmarlo.



Por último, te aparecerá un mensaje como el de abajo diciendo que Nordigen está solicitando permiso para acceder a tu cuenta. Nordigen es una solución que permite a los bancos acceder a tus datos. Puedes encontrar una lista de todos los bancos que se pueden conectar aquí. Debes hacer clic en el botón que dice “authorize”, tal y como aparece en esta imagen:



Ahora comprueba que tu banco aparece como “vinculado”, tal y como se ve Stripe en la imagen del paso 1.

Actualizado el: 20/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!