Artículos sobre: Tu empresa
Este artículo también está disponible en:

¿Cómo se especifica el beneficiario efectivo de mi empresa?

Con objeto de cumplir con la ley de prevención de blanqueo de capitales, Estonia ha establecido que las empresas registradas en Estonia deben especificar quienes son el beneficiario efectivo o beneficiarios efectivos de la misma.

Este proceso, aunque es un mero trámite, es obligatorio, y no tienen ninguna repercusión más allá de cumplir con la ley de prevención de blanqueo de capitales. Sin embargo, no hacerlo antes de la fecha límite, el 31 de octubre de 2018, puede tener repercusiones importantes a nivel de multas o penalizaciones.

¿Qué es un beneficiario efectivo?



Aquí tienes una explicación técnica (en inglés), pero te lo explicamos de manera simplificada en pocas palabras:

Los beneficiarios efectivos son las personas que tienen una parte importante de decisión o propiedad de la empresa. Concretamente, si tienes 25% o más de las acciones, eres director o «board member», o tienes representación de 50% de voto o más, eres un beneficiario efectivo. Si eres cliente nuestro, probablemente eres un beneficiario efectivo.

¿Companio puede hacer ese trámite por mí?



Desgraciadamente, solo el director de la empresa, o un miembro del consejo de administración, puede realizar dicho trámite.

Sin embargo. ¡que no cunda el pánico!. El proceso es bastante sencillo, lleva literalmente menos de 5 minutos, y os lo vamos a explicar paso a paso. Todo lo que necesitaréis será vuestro portátil, vuestra tarjeta de e-Residente y el lector USB.

Cómo especificar el beneficiario efectivo de tu empresa, paso a paso



En primer lugar dirígete al portal de registro de negocios de Estonia (e-Business register).

Simplemente pulsa sobre «LOGIN» arriba a la derecha. Entonces elige entrar con la tarjeta (ID-KAART). Recuerda que tienes que tener la tarjeta correctamente insertada en el lector USB de tu pack de e-Resident. Te solicitará el PIN1 de la tarjeta.

Al iniciar sesión, dirígete a "My Dashboard" y encuentra la sección de "Beneficial Owners". Después, haz clic en el botón "Change the data".



En la sección de "Beneficial Owners", encontrarás la lista de los beneficiarios actuales. Para agregar a alguien, simplemente haz clic en "+ Add a Beneficial Owner."



Completa el formulario con toda la información del beneficiario. Una vez que hayas completado el formulario, haz clic en el botón "Save" para guardar la información.



¡Y eso es todo! Repite el mismo proceso para todos los demás miembros de la empresa que quieras agregar.

Para cualquier duda puedes contactar con nuestro equipo de soporte aquí.

Actualizado el: 21/02/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!