Artículos sobre: Tu empresa
Este artículo también está disponible en:

¿Cuál es la diferencia entre accionistas y miembros de la junta?

Los accionistas son las personas o entidades que poseen acciones de la empresa, lo que les otorga control sobre esa empresa.

Por el contrario, los miembros de la junta no controlan la empresa (a menos que también sean accionistas), pero toman las decisiones del día a día del negocio. En los inicios, un miembro de la junta puede ser el CEO, CTO o CMO.

En Estonia, la mayoría de las decisiones pueden ser tomadas por cualquier director. Sin embargo, ciertos cambios, especialmente aquellos que afectan al registro y que requieren firma digital, deben ser firmados por la mayoría de los directores (miembros de la junta). Es decir, es un sistema mixto, a caballo entre la firma mancomunada (todas las personas autorizadas deben actuar conjuntamente) y la firma solidaria (en la que cada persona autorizada puede actuar de forma independiente).

En una empresa e-resident, un director típicamente es un miembro de la junta. El director también puede ser el único propietario de la empresa y tiene la responsabilidad de gestionar los asuntos de la empresa.

Actualizado el: 21/02/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!