Empleados y contratistas: ¿cuál es la diferencia?
Un empleado es alguien que está formalmente empleado por tu empresa y recibe salarios regulares mensuales. Tienen contratos de empleo y están sujetos a varios impuestos y contribuciones en sus respectivos países de residencia.
Tanto tus equipo como tú podéis ser empleados gracias a Companio Work, incluso si resides en España u otro país (siempre que esté en la lista de países admitidos por Companio Work).
Para obtener más información sobre cómo Companio Work puede ayudarte a ti o a tus empleados, te invitamos a leer este artículo. Si quieres saber cómo pagar a tus empleados, consulta este artículo.
Por otro lado, un contratista o colaborador se refiere a personas que están registradas como freelancers o empresas en sus países de origen. No los registraremos como empleados en Companio Work, y deben enviar una factura cada mes por sus servicios. Te recomendamos verificar que estén registrados como freelancers o autónomos en sus países de origen.
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Por otro lado, un contratista o colaborador se refiere a personas que están registradas como freelancers o empresas en sus países de origen. No los registraremos como empleados en Companio Work, y deben enviar una factura cada mes por sus servicios. Te recomendamos verificar que estén registrados como freelancers o autónomos en sus países de origen.
Actualizado el: 20/09/2023
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