Artículos sobre: Empleados y salarios
Este artículo también está disponible en:

Empleados y contratistas: ¿cuál es la diferencia?

Un empleado es alguien que está formalmente empleado por tu empresa y recibe salarios regulares mensuales. Tienen contratos de empleo y están sujetos a varios impuestos y contribuciones en sus respectivos países de residencia.

Tanto tus equipo como tú podéis ser empleados gracias a Companio Work, incluso si resides en España u otro país (siempre que esté en la lista de países admitidos por Companio Work).

Para obtener más información sobre cómo Companio Work puede ayudarte a ti o a tus empleados, te invitamos a leer este artículo. Si quieres saber cómo pagar a tus empleados, consulta este artículo.

Por otro lado, un contratista o colaborador se refiere a personas que están registradas como freelancers o empresas en sus países de origen. No los registraremos como empleados en Companio Work, y deben enviar una factura cada mes por sus servicios. Te recomendamos verificar que estén registrados como freelancers o autónomos en sus países de origen.

Actualizado el: 20/09/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!