Artículos sobre: Empleados y salarios
Este artículo también está disponible en:

Si soy miembro de la junta o accionista, ¿cómo me pago a mí mismo?

Aquí tienes las opciones disponibles:

Una opción es distribuir dividendos. Esto se hace generalmente una vez al año, después del informe anual y solo si hubo beneficios que se pueden distribuir, por supuesto. Esta opción supone que puedes distribuir suficientes dividendos para cubrir tus necesidades diarias durante todo el año.

Otra opción sería contratarte como empleado de tu propia empresa estonia. No necesitas vivir (ni ser residente fiscal) en Estonia para hacerlo. Gracias a Companio Work, puedes disfrutar de una experiencia de contratación sin problemas, ser empleado en tu país de residencia y contribuir a tu seguridad social, pensión y desempleo. Consulta Companio Work para obtener más detalles.

Una tercera opción sería facturar a tu empresa como contratista o freelancer. Si te registras como trabajador por cuenta propia o freelancer en tu país de residencia, solo necesitas emitir una factura mensual a tu empresa estonia por tus servicios. Esta configuración tiene una ventaja importante: tu empresa estonia no pagará impuestos en absoluto por esos salarios, ya que es dinero reinvertido en la empresa. Sin embargo, pagarás impuestos como freelancer en tu país de residencia, por lo que, según la presión fiscal de tu país de origen, cualquiera de las opciones anteriores puede ser mejor para ti.

Por último, si no eres residente fiscal en ningún lugar (es decir, eres un auténtico nómada digital sin establecimiento permanente ni residencia en ningún país), puedes facturar a tu empresa como si fueras un contratista, utilizando tu residencia actual como dirección para tu factura. Esto asegurará el cumplimiento de tu negocio estonio. Asegúrate de consultar a un asesor fiscal local para asegurarte de que no tienes obligaciones fiscales con ningún país. Es tu responsabilidad cumplir con la legislación de tu país de residencia si eres residente fiscal en algún lugar.

Actualizado el: 15/02/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!