Artículos sobre: Bancos
Este artículo también está disponible en:

El banco me pide un documento sobre la estructura de los accionistas y miembros de la junta

Puede ocurrir que el banco te pida un documento notariado que acredite la estructura accionaria para verificarla.

Suelen pedir 2 tipos de documentos:

1️⃣Por lo general los bancos pueden solicitar documentos para demostrar que están hablando efectivamente con los propietarios y representantes de la empresa, y que estos tienen el poder y la autoridad necesarios para abrir la cuenta bancaria.

Estos documentos suelen ser dos: la inscripción en el registro y la escritura de constitución de la sociedad, donde se enumeran los nombres de los miembros del consejo de administración de la empresa.

2️⃣Algunos otros bancos no están interesados ​​en los "miembros de la junta", pero quieren pruebas de los "accionistas". Quieren saber quiénes son los verdaderos “dueños” de la empresa. Es lo que se denomina “extended registry information” (información del registro ampliada), que contiene los nombres de los accionistas y la cuantía del capital que ha aportado cada uno de ellos.

En ambos casos, Companio puede ayudarte. Si necesitas estos documentos podemos brindarte este servicio adicional. Contacta con nuestro equipo de soporte para que te den más información.

Actualizado el: 16/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!