Artículos sobre: Tu empresa
Este artículo también está disponible en:

¿Cómo completar el formulario W8-BEN?

Si recibes pagos de Estados Unidos es probable que tengas que completar el formulario W8-BEN para demostrar que no eres ciudadano o residente de EE. UU. y por lo tanto, no estás sujeto a la misma tasa impositiva que los ciudadanos y residentes de Estados Unidos.

Para completarlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Escribe el nombre de tu empresa y selecciona el tipo de entidad (Ej. fundación privada, sociedad, etc).

Selecciona la casilla que se aplique a tu estado FATCA (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero). Al ser una entidad no estadounidense no se clasificaría dentro de los “activos NFFE”. Aquí se suelen incluir entidades con ingresos en su mayoría pasivos, como dividendos, intereses, alquileres, royalties, etc.

Completa el campo de la dirección de registro, pero solo si necesitas obtener el GIIN (Global Intermediary Identification Number). Si estás en proceso de obtenerlo, añade "applied for". En este caso, el GIIN debe ser otorgado en 90 días como máximo.

Escribe el código de registro de tu empresa. Si la empresa es residente fiscal de Estonia, escribe "ESTONIA" en el párrafo 14. a, pon una marca de verificación en el párrafo 14. b y marca la casilla “Company that meets the ownership and base.”

Marca la casilla para confirmar que cumples con todos los requisitos, incluyendo la prueba de activos e ingresos pasivos descritos en la parte de certificación. Los ingresos pasivos incluyen dividendos, intereses, alquileres, regalías, anualidades y ciertas otras formas de ingresos pasivos. Marca la casilla para certificar su estado como NFFE Pasivo.

Ten en cuenta esto:

Si se da un cambio de circunstancias, tienes que enviar un nuevo formulario en un plazo de 30 días.

El formulario debe ser firmado por un representante debidamente autorizado de la empresa.

Tu nombre completo debe aparecer en mayúsculas.

No te olvides de añadir la fecha de firma.

Actualizado el: 09/05/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!