Artículos sobre: Gastos
Este artículo también está disponible en:

¿Qué son los gastos deducibles?

Los gastos justificables o deducibles son aquellos imputables a la empresa, es decir, pagados por la empresa y deducidos como gasto empresarial. Gracias al innovador sistema fiscal estonio, estos gastos están exentos de impuestos. Se consideran dinero que estás reinvirtiendo en la empresa.

Básicamente, se trata de cualquier gasto relacionado con tu actividad que no implique que tengas un establecimiento permanente en otro país, para evitar considerar a tu empresa residente fiscal allí. Vamos a ver algunos ejemplos:

Los gastos de tus servidores y web: hosting, dominios, y cualquier otro servicio web que necesite tu negocio.

Herramientas administrativas y software online u offline de gestión, contabilidad, etc.

Herramientas web, suscripciones y software que necesitas para desarrollar tu actividad.

Suministros de oficina fungibles.

Viajes o transporte público para el trabajo, incluidos vuelos, alquiler de automóviles, servicios como Uber o Taxify y alojamiento, como Airbnb. Esto incluye viajes a Estonia (si lo necesitas para abrir tu cuenta bancaria, por ejemplo).

Las tarifas de las pasarelas de pago, como las pasarelas de pago de tu tienda online o servicios similares.

En casos excepcionales, un almuerzo de negocios podría ser deducible, pero requerirá que contrates un servicio de catering y obtengas una factura de ellos para tu empresa. Esto es para un evento especial que puede justificarse por razones comerciales, no simplemente porque quieras tomar un Chai Latte en tu cafetería favorita. Recuerda, estos gastos, incluso con la factura, se declararán como "Gastos de entretenimiento de invitados" o incluso "gastos no comerciales", y estarán sujetos a responsabilidad fiscal (lo que significa que deberás pagar impuestos por ellos). Por lo tanto, es realmente más económico pagar tu café con tu dinero. Ten en cuenta que Companio no admite gastos personales como comidas, bebidas, alimentos o ropa.

Actualizado el: 28/02/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!