Artículos sobre: Gastos
Este artículo también está disponible en:

¿Puedo declarar gastos de viaje para los viajes de negocios?

Sí, veamos los requisitos para declarar los gastos de los billetes de avión y del alojamiento.

Billetes de avión


Lo ideal es que nos envíes al menos el documento PDF con la confirmación de pago del billeteque te envía la aerolínea tras la compra, incluido el precio, y si es posible, debes conseguir una** factura a nombre de la empresa**. Algunas aerolíneas lo permiten, otras no.
Si no puedes conseguir una factura para tu empresa por los billetes de avión, no pasa nada. Hace poco la Agencia Tributaria afirmó que si no puedes obtener las facturas de los viajes (billetes de avión) a nombre de tu empresa, basta con que subas el documento de compra de los billetes y los pases de embarque.

Por eso, asegúrate de conservar tus tarjetas de embarque. Luego, solo tienes que subirlas a la plataforma y nosotros nos encargaremos del resto.

Gastos de alojamiento


Ocurre lo mismo con los gastos de alojamiento como Airbnb. Necesitamos al menos un recibo completo de AirBnB.
Por lo general, los hoteles pueden emitir facturas para tu empresa sin ningún problema, y basta con pedirlo en la recepción. Si no, lo más probable es que acepte una factura a tu nombre.

Cómo declararlos con Companio


Necesitamos que subas toda esta información a la plataforma. Todos los meses, recogemos todas las facturas y extractos bancarios del mes anterior y con estos datos llevamos tu contabilicdad.
Para poder hacerlo a tiempo, debes subir todas las facturas y extractos bancarios del mes antes del día 5 del mes siguiente. Esto nos dará tiempo suficiente para hacer tu contabilidad correctamente. Como ejemplo, para la contabilidad de agosto, necesitamos tener acceso a todas las facturas y extractos bancarios antes del 5 de septiembre.
En caso de emergencia, puedes pagar con tu tarjeta personal o incluso en efectivo, y declararlo como gastos “pagados de tu bolsillo” (“out of pocket expenses”) más adelante.

Actualizado el: 09/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!