Artículos sobre: Gastos
Este artículo también está disponible en:

¿Cómo deducir los gastos de viajes de negocios?

Los viajes de negocios en Estonia se consideran gastos deducibles cuando sirven para objetivos de la empresa. Además, los directores de la empresa son elegibles para recibir daily allowance o asignaciones diarias.

Por ejemplo, cuando visitas a un cliente en Francia o envías a un empleado de tu agencia de diseño a una conferencia de diseño web, estos gastos se pueden calificar como deducibles. Sin embargo, para que se consideren viajes de negocios, deben tener un propósito corporativo específico y una duración razonablemente definida.

En términos más simples, no puedes llamar a una estancia de tres meses en Bali un viaje de negocios solo porque planeas "escribir sobre ello en tu blog", incluso si tienes un blog de viajes. Un viaje de negocios legítimo implica colaboraciones a corto plazo con clientes (por ejemplo, un par de semanas), asistencia a conferencias o reuniones de negocios con socios de la empresa.

Antes de que un empleado (o tú mismo) emprenda un viaje de negocios, regístralo en Companio. Para agregar y luego deducir un viaje de negocios, sigue estos pasos:

Accede a la sección de viajes en el panel de tu empresa y haz clic en el botón 'añadir viaje de negocios'. Asegúrate de subir los recibos de pago de los billetes de avión y el alojamiento (por ejemplo, Airbnb) antes del quinto día del mes siguiente. Puedes encontrar detalles sobre los requisitos de documentos aquí.



Completa el formulario con los detalles del viaje. Al principio, especifica si es para un empleado, contratista, accionista o miembro del consejo. Luego, proporciona el origen, destino y fechas del viaje, indica el propósito y enumera por separado los gastos de alojamiento y viaje en euros. Puedes incluir la asignación diaria para miembros del consejo o empleados.







Es fundamental registrar los gastos durante y después del viaje. Sube a la sección de viajes todas las facturas relacionadas con el viaje, como los gastos de transporte y alojamiento. Recuerda que los gastos personales, como las comidas, no están incluidos.

Puedes transferir una asignación diaria o daily allowance a tu cuenta personal.

IMPORTANTE: Asegúrate de que todos los gastos de viaje, incluidos los taxis, aviones, barcos y autobuses, se paguen con la tarjeta de la empresa. Los alquileres de automóviles personales no están cubiertos.

Actualizado el: 05/01/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!