Artículos sobre: Gastos

¿Cómo Abrir Una Cuenta En Uber Business Para Obtener Facturas Correctas?

A diferencia de otros proveedores de viajes compartidos como Bolt, Uber no te proporciona facturas adecuadas por defecto. Si pides un viaje con Uber, recibirás un recibo como este:

Recibo de Uber

Como puedes ver, esto no es una factura válida para tu negocio. Le faltan piezas importantes de información como:
- Información del vendedor
- Información del comprador
- Número de factura
- Información fiscal (IVA)

Para obtener facturas correctas de Uber, necesitas abrir una cuenta empresarial con Uber. Pero no te preocupes, ¡es bastante simple! Solo sigue estas instrucciones:

Cómo abrir tu cuenta empresarial con Uber



Visita la página de Uber for business. Si ya tienes una cuenta, haz clic en "¿Ya tienes una cuenta?". De lo contrario, haz clic en "Registrarse". Ahora puedes elegir una cuenta para migrar o, si aún no tienes una, simplemente haz clic en "Crear otra cuenta de empresa".

Crear cuenta Uber

Asegúrate de elegir "Empleados" para "Quién tomará los viajes":

Empleados

A continuación, elige el programa "Viajes". Te recomendamos que elijas la configuración "Estándar", pero puedes elegir "Avanzado" si eso se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Programa de viaje

Luego, elige "Pagar por viaje" como opción de pago e introduce los datos de tu tarjeta bancaria corporativa.

Pagar por viaje

En la sección "Métodos de pago" también puedes agregar la dirección de correo electrónico de tu Dropbox de facturas de Companio para cargar automáticamente tus facturas en nuestro panel de control.

Purchase invoices

Por último, en la sección de Facturación, debes introducir los datos de tu empresa, incluido el nombre de tu empresa, la dirección proporcionada por Companio y el número de IVA si lo tienes (otra ventaja adicional, ahorrarás el IVA en tus viajes).

Información de facturación

¡Eso es todo! Una vez que tu cuenta se active, puedes invitar a empleados y recibirás facturas adecuadas para tus viajes.

Aunque este proceso no es especialmente complicado, si no quieres pasar por él, hay otros proveedores de viajes compartidos alternativos que emitirán facturas adecuadas de inmediato, como Bolt. Te recomendamos que los revises.

Actualizado el: 15/03/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!