¿Es lo mismo contratar a un empleado directamente a través de mi empresa que tener un intermediario involucrado?
En la práctica, las operaciones y la gestión del día a día son las mismas, independientemente de si un empleado es contratado directamente por su empresa o a través de un intermediario.
Esto significa que tú te encargarás de supervisar sus tareas, gestionarás su carga de trabajo y tomarás decisiones sobre asuntos internos como la aprobación de vacaciones y la distribución de la carga de trabajo, siempre en cumplimiento con las leyes laborales del país relevante.
Sin embargo, hay una diferencia clave en los procedimientos administrativos para aspectos como vacaciones y bajas por enfermedad. En estos casos, el empleado debe coordinarlo con nosotros.
Por supuesto, tienen que seguir las políticas de tu empresa y ponerse en contacto con vosotros, pero nosotros procesamos las solicitudes formales de permiso, para que se cumplan todos los requisitos legales.
Esto significa que tú te encargarás de supervisar sus tareas, gestionarás su carga de trabajo y tomarás decisiones sobre asuntos internos como la aprobación de vacaciones y la distribución de la carga de trabajo, siempre en cumplimiento con las leyes laborales del país relevante.
Sin embargo, hay una diferencia clave en los procedimientos administrativos para aspectos como vacaciones y bajas por enfermedad. En estos casos, el empleado debe coordinarlo con nosotros.
Por supuesto, tienen que seguir las políticas de tu empresa y ponerse en contacto con vosotros, pero nosotros procesamos las solicitudes formales de permiso, para que se cumplan todos los requisitos legales.
Actualizado el: 20/02/2024
¡Gracias!