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¿Cómo descargar los extractos bancarios de Stripe para tu contabilidad y tu informe anual?

Como sabes, uno de los requisitos esenciales para gestionar tu contabilidad de manera precisa es obtener acceso a los extractos bancarios completos de todas las cuentas de la empresa, incluidas las pasarelas de pago como Stripe.

Necesitamos dos piezas de información:
- El historial de saldo, que contiene todas las transacciones de un periodo específico. Este extracto debe incluir todos los movimientos, no solo los pagos recibidos, sino también las retiradas de fondos después de tu cuenta bancaria, posibles reembolsos, etc.
- El resumen de saldo, con un saldo inicial y final. Esto sirve como una verificación de seguridad para asegurarse de que todos los movimientos más el saldo inicial sumen el saldo final.

En este artículo, te guiaremos a través de los pasos que debes seguir para obtener estos documentos.

Obtener el historial de saldo (transacciones - Balance History)



Primero, inicia sesión en tu cuenta de Stripe. En el menú de la izquierda, elige “Balances” y luego “All Activity” (esto es importante). Ahora haz clic en el botón “Export” en la parte superior derecha.

Balances - All Activity

Verás un cuadro de diálogo. La fecha que elijas depende de si lo necesitas para la contabilidad mensual, para preparar tu informe anual o para un periodo específico:

Si es para la contabilidad mensual, en el cuadro de diálogo que aparece, selecciona "UTC" como zona horaria, "Last month", y "All columns". Haz clic en el botón "Export". Se descargará un archivo CSV.

Choosing options for export

Si es para el informe anual, en el cuadro de diálogo que aparece, selecciona "UTC" como zona horaria, "Custom", y "All columns". Haz clic en el botón "Export". Selecciona el 1 de enero del año fiscal del informe como fecha de inicio y el 31 de diciembre del mismo año como fecha de fin. Se descargará un archivo CSV. Si el tamaño del archivo es demasiado grande, es posible que necesites pedirle a Stripe que te envíe una copia por correo electrónico.

Si es para un periodo específico, selecciona "UTC" como zona horaria, "Custom" y "All Columns", y luego elige el periodo adecuado para las fechas. Recuerda que esta interfaz puede estar en unidades imperiales, por lo que el mes irá antes que el día (MM/DD/YYYY, no DD/*MM**/YYYY).

Si lo has hecho correctamente, la hoja de cálculo exportada contendrá una serie de filas con identificadores que comienzan con "txn_", como se muestra en la imagen a continuación:

transactions

Obtener el resumen de saldo



Ahora, navega a la sección "Reports" (o "Reporting" en algunos casos), seguida de "Overview". Luego haz clic en "Balance summary".

balance summary

Elige las mismas opciones que elegiste antes para la Zona horaria y las Fechas (o periodo). En particular, asegúrate de que esté seleccionado UTC en la parte superior. Luego, haz clic en el botón "Download".

export report

Si te preguntan por las columnas, selecciona "All".

Necesitas subir ese archivo, junto con el archivo CSV anterior que obtuviste de la sección “Balance History” a Companio. Al subir este último balance summary, es probable que Companio indique que no hay transacciones en el archivo. Eso es normal, es un resumen de balance, por lo que no contiene transacciones. Las transacciones están en el historial de saldo (Balance History) que exportaste previamente.

Aprende a subir extractos bancarios manualmente a Companio de manera sencilla con nuestro artículo paso a paso.

Actualizado el: 03/10/2024

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