Artículos sobre: Viabilidad
Este artículo también está disponible en:

¿Puedo abrir una sociedad de inversión en Estonia?

Sí, aunque es posible que necesites una licencia en función de tu actividad.

Por lo tanto, es muy importante entender la actividad de tu empresa. Existen,a grosso modo, dos escenarios, dependiendo de si tu empresa realiza las actividades por su cuenta o no:

Escenario 1



Tu empresa va a realizar una o más actividades por su cuenta. Las actividades son las mismas que mencionamos en la pregunta frecuente ¿Puedo crear una empresa que actúe como institución financiera en Estonia? (Cambio de moneda extranjera o forex, asesoramiento de inversiones a clientes, etc).

En ese caso, necesitas la licencia FFA.

En este escenario, se considera que la actividad la está realizando la empresa, y no a través de intermediarios externos. Si estás realizando actividades de corretaje, pero solo para tu empresa y a través de un broker, te encuentras en el escenario 2.

Escenario 2



En este escenario, tu empresa no está realizando ninguna de las actividades mencionadas anteriormente por su cuenta, sino que está utilizando un intermediario, broker o agencia que cuenta con la licencia correspondiente. En este caso no necesitas la licencia.

Por lo tanto, aquí la clave es que tu empresa realice estas actividades por tu cuenta, no para otros clientes.

Es decir, que si estás ofreciendo servicios de cambio de divisas a otros clientes, incluso si utilizas un broker, o estás ofreciendo asesoramiento financiero, debes obtener la licencia para evitar problemas con las autoridades financieras.

¿Qué licencia necesito y cuánto cuesta?



Si las actividades de tu empresa encajan en el escenario 1, necesitas la licencia FFA. Si necesitas ayuda con este tema tienes que contactar a un asesor fiscal local.

Actualizado el: 01/02/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!