Artículos sobre: Bancos

¿Cómo descargar los extractos bancarios de Stripe para tu contabilidad y tu informe anual?

Uno de los requisitos esenciales para gestionar tu contabilidad mensual y preparar tu informe anual es tener acceso a los extractos bancarios de todas las cuentas de la empresa, incluyendo pasarelas de pago como Stripe.

En este artículo te enseñamos los pasos a seguir.

Primero, inicia sesión en tu cuenta de Stripe. En el menú de la izquierda, elige "Payments" y luego "All transactions". Ahora haz clic en el botón "Export" en la esquina superior derecha.



Te aparecerá un diálogo. Este paso es diferente dependiendo de si lo necesitas para la contabilidad mensual o preparar tu informe anual:

Si es para la contabilidad mensual, en el diálogo que aparece, elige "UTC" como zona horaria, "Last month" y "All columns". Haz clic en el botón "Export". Se descargará un archivo CSV.



Si es para el informe anual, en el diálogo que aparece, elige "UTC" como zona horaria, "Custom" y "All columns". Haz clic en el botón "Export". Se descargará un archivo CSV. Selecciona el 1 de enero del año financiero del informe como fecha de inicio, y luego elige el 31 de diciembre del mismo año como fecha de finalización.



Ahora, ve a la sección "Reports", y después a "Overview".



Por último, selecciona "Balance". Asegúrate de que se haya seleccionado el último mes con sus fechas correspondientes y UTC en la parte superior. Luego, haz clic en el botón "Download".



Debes subir ese archivo, junto con el archivo CSV anterior que obtuviste de la sección "All transactions" a Companio. Al subir este último documento, es probable que Companio indique que no hay transacciones en el archivo. Esto es normal, ya que no contiene ninguna transacción. Las transacciones se encuentran en el primer archivo descargado de la sección "All transactions", así que puedes ignorar este mensaje.

Aprende cómo subir fácilmente los extractos bancarios manualmente a Companio en este artículo.

Actualizado el: 16/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!