Artículos sobre: Bancos
Este artículo también está disponible en:

¿Cómo Puedo Conectar My Crypto Wallet En Companio?

Companio ofrece soporte para crypto-wallets corporativas para varias criptomonedas en el plan PREMIUM. Las actividades compatibles con criptomonedas están claramente especificadas en nuestros términos y condiciones, y las explicamos brevemente aquí.

Entonces, supongamos que quieres recibir pagos en cripto o pagar a tus proveedores en cripto, ¿cómo puedes hacerlo con Companio?

Abre una criptobilletera para tu empresa



Desde el punto de vista contable, una crypto-wallet es similar a una cuenta bancaria regular. Necesitas mantener una estricta separación entre tus fondos corporativos y tus fondos personales. Eso significa que necesitas abrir una crypto-wallet para tu empresa, y cada transacción allí debe estar justificada con el documento adecuado o conciliación bancaria.

Así que lo primero, abre una billetera corporativa en tu Wallet favorito. Si puedes especificar el nombre del propietario en la plataforma que estás usando, pon el nombre de tu empresa.

Companio actualmente soporta billeteras de Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Pronto llegará el soporte para Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) y Solana (SOL).

Obtén la dirección pública de tu billetera



La dirección pública de tu wallet es como tu número IBAN. Para recibir pagos, compartes esta dirección pública con terceros. Adelante y obtén tu dirección pública en tu aplicación favorita. Copia esa dirección y mantenla a mano para el siguiente paso.

Criptobilletera

Es completamente seguro compartir tu dirección pública, y nadie que conozca esta dirección podrá extraer dinero o hacer una transferencia desde tu cuenta de billetera.

Conecta la Billetera Cripto en Companio



Ahora ve al panel de control de Companio, sección Bancos, y haz clic en "Añadir nuevo". Desplázate hacia abajo hasta que veas las nuevas opciones de crypto-wallet.

Agregando una billetera cripto en Companio

Elige la criptomoneda adecuada y haz clic en "Vincular nueva billetera".

Ten en cuenta: Las billeteras cripto solo son compatibles con el plan PREMIUM. Si intentas vincular una billetera cripto, el sistema te pedirá que cambies a nuestro plan PREMIUM. Puedes saber más sobre los beneficios del plan PREMIUM en nuestra página de precios.

Introduce tu dirección pública o clave



Ahora solo necesitas darle un nombre a esta billetera y pegar la dirección pública que copiaste antes. Si todo va bien, la billetera se agregará a Companio y comenzaremos a recuperar tus transacciones en aproximadamente 24 horas. No te alarmes si no ves las transacciones aparecer de inmediato en la sección de Movimientos Bancarios, eventualmente aparecerán. Si las transacciones no aparecen después de 4-5 días, por favor contacta a nuestro equipo de atención al cliente.

Entering crypto wallet data

Certainly! Here's the translation into Spanish:

Activación de crypto-wallet (Opcional)



Algunas criptomonedas, como Solana o Ripple, requieren que añadas una cantidad inicial de fondos para "activar" la cartera. En ese caso, si intentas vincular tu cartera directamente, recibirás un mensaje de error que indica que la cuenta aún no está activada. Aprende más sobre cómo activar una cartera criptográfica en el contexto de Companio aquí.

¡Enlaza tus movimientos!



¡Eso es todo! Ahora podrás enlazar tus movimientos bancarios como cualquier otro banco. ¿Recibiste un pago por una factura de uno de tus clientes en Crypto? Ningún problema, enlázala la transacción con la factura como harías con cualquier otro movimiento bancario.

Actualizado el: 29/04/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!