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¿Qué hago si he utilizado por accidente la tarjeta de empresa para pagar un gasto personal?

Si te encuentras en una situación en la que has utilizado tu tarjeta corporativa para un gasto personal, tienes dos opciones:

Realizar un reembolso a la cuenta corporativa (Recomendado)

Lo recomendable es reembolsar el importe exacto del gasto a la cuenta bancaria corporativa desde tu cuenta bancaria personal.

Al realizar esta transferencia, es importante incluir en el concepto "Refund for personal expense on DD.MM.YYYY."

Después, da 24-48 horas a Companio para que la transacción aparezca en tu lista de movimientos bancarios, y marca dicha transacción como Otras Opciones > Reembolso de Gasto Personal.

¿Por qué lo recomendamos? Porque no supone el pago de impuestos adicionales y se corrige directamente el error.

Declarar el gasto como no relacionado con el negocio

Si no es factible realizar un reembolso, debes ponerte en contacto con nosotros para anotar la transacción como un gasto personal.

En este caso, registraremos el gasto como "gasto no relacionado con el negocio".

Sin embargo, ten en cuenta que esta opción tiene una desventaja financiera: se te cobrará un impuesto sobre la renta del 20% sobre la cantidad en bruto del gasto.

Independientemente de la opción que elijas, es esencial que lo soluciones lo antes posible para evitar malentendidos o complicaciones.

Para evitar situaciones similares en el futuro, trata de mantener una separación clara entre los gastos personales y corporativos y revisa regularmente los estados de cuenta de tu tarjeta. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más ayuda o tienes más preguntas.

Actualizado el: 30/04/2024

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