Artículos sobre: Mes a mes

¿Cómo enlazo una factura deducible que he pagado con mis fondos personales?

Imagina la situación: vas en un viaje de negocios a Roma para trabajar para un cliente, y sin darte cuenta pagas los billetes de avión con tu tu tarjeta personal (o quizás no tienes acceso a tu tarjeta de empresa en ese momento y tienes que pagar con tu dinero). Como sabes, no hay ningún problema cuando pasa esto ocasionalmente, se llama Gastos de tu bolsillo, y puedes reembolsar el dinero más tarde desde tu cuenta corporativa a tu cuenta personal.

Pero ¿cómo concilias la factura, dado que no tienes un movimiento saliente correspondiente en tus extractos bancarios corporativos (ya que pagaste con tus fondos personales)? Simple, sigue estos pasos:

Marca la factura como "gastos de tu bolsillo": Asegúrate de marcar la factura como "gastos de tu bolsillo" para que nuestros contables sepan que la pagaste con tus fondos personales.
Transfiere fondos: Transfiere la cantidad que pagaste de tu cuenta corporativa a tu cuenta personal. Si es posible, especifica el propósito del gasto en la descripción de la transacción. Por ejemplo, puedes mencionar "Gastos de tu bolsillo por viaje de negocios a Roma." Esto ayuda a reflejar con precisión la naturaleza de la transacción.
Concilia la transacción con la factura: una vez que la transacción que acabas de realizar aparezca en la sección de movimientos bancarios, ahora puedes enlazarla perfectamente con la factura.

Como la factura fue marcada como "Gastos de tu bolsillo", el contable entenderá que este movimiento que va a tu cuenta bancaria personal es correcto porque pagaste este gasto con tus fondos personales y te estás reembolsando a ti mismo. Importante, siempre debe haber una factura adecuada para ese movimiento emitida a tu empresa.

Si enlazaste la factura de manera diferente antes, no te preocupes. Siempre puedes volver a enlazarla.

Actualizado el: 15/03/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!