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¿Qué hago si mi factura ha dido rechazada?

Si tu factura ha sido rechazada o se considera inválida, recibirás un email indicándote la situación, y qué factura o facturas están afectadas.
Lo primero es comprender por qué se ha producido el rechazo. Generalmente, se debe a que los documentos subidos no son facturas válidas o correctas. Puede que sean capturas de pantalla de pagos, gastos personales (como café, comidas o entradas de cine), fotos de mala calidad de recibos, o documentos ilegibles.

Te recomendamos que visites el dashboard de Companio para entender las razones para cada documento, que podrás ver si vas a la sección correspondiente (Gastos o Ventas), localizas el documento afectado, y pulsas en la acción "¿Por qué ha sido rechazada?"

Rejection options

Es importante entender que hay dos tipos de rechazos:
Nuestro sistema "Accounting Guardian" detecta facturas y documentos incorrectos constantemente y notifica de dichos rechazos. Estos rechazos automáticos del sistema pueden ser "apelados" (ya que el sistema puede cometer errores). Dichos documentos aparecerán como "Rechazados (Puede ser apelados)".
Nuestro equipo contable puede rechazar manualmente un documento o factura si no cumple con los requisitos exigibles a dichos documentos. En ese caso, el rechazo es final y no puede apelarse. Dichos documentos aparecerán como "Rechazados (rechazo confirmado)".

Por lo tanto, una vez comprendes por qué ha sido rechazado el documento, y compruebas el contenido de dicho documento, tienes dos opciones.
Reemplazar el documento por uno correcto. Simplemente elige "Reemplazar con el documento correcto" y elige un nuevo documento de tu dispositivo.
Si ha sido rechazado por el sistema, y todavía piensas que la factura es correcta, puedes apelar la decisión seleccionando "Apelar rechazo". Uno de nuestros contables lo revisará en ese caso.

¿Qué pasa si he hecho un gasto por el que no puedo obtener una factura correcta (como un gasto personal)?



En ese caso, es mejor que borres cualquier documento que haya sido rechazado y marques el movimiento bancario como "Gasto personal (no de negocio)". Ten en cuenta que los gastos personales no son deducibles, y pueden incurrir en pago de impuestos a las autoridades de Estonia. Aquí puedes saber más sobre los gastos deducibles y no deducibles.

Actualizado el: 16/04/2024

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