Este artículo también está disponible en:
Gracias a la e-Residency, puedes realizar este procedimiento online y en cuestión de minutos.

Requisitos para cambiar los miembros de la junta

✅ Previamente debes haber configurado el lector USB para que funcione con tu tarjeta de identificación de e-resident. Esto te permitirá firmar el documento digitalmente. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

✅ Es necesario que prepares de antemano también la resolución de los miembros actuales que acuerdan modificar la estructura de los miembros de la junta. Nosotros te podemos proporcionar una plantilla para esta resolución.

Una vez la completes con los datos correctos, tienes que enviárnosla para su revisión. Después, te enviaremos un PDF y tienes que iniciar sesión con el software DigiDoc4.

Abre el software DigiDoc4, y luego arrastra y suelta este PDF dentro. A continuación, conecta la tarjeta de e-resident al lector USB. Espera hasta que el mensaje "Sign with ID card" aparezca en un botón azul en la parte inferior derecha. Haz clic en ese botón. Te pedirá tu PIN2 y generará un
Documento .asice. Este es el documento que necesitarás.

1. Accede al e-Business Register e inicia la solicitud

En primer lugar, debes iniciar sesión en el e-Business Register. Si tienes problemas para iniciar sesión, cierra el navegador (sal de todas las ventanas), vuelve a abrirlo e inténtalo de nuevo.

1

Una vez dentro, verás una lista de tus empresas. Lo más probable es que solo haya una. Haz clic en el nombre de tu empresa.

2

Aparecerá una nueva pantalla con la información sobre tu empresa. A continuación, haz clic en "Applications" y el botón "Start a new application".

Después verás una nueva pantalla con algunas secciones que contienen los datos de tu empresa.

2. Modificación de las personas en la entrada

La eliminación y edición de los miembros siguen un procedimiento similar. Simplemente elimina al miembro de la junta que corresponda o cambia sus datos, y añade el documento más tarde.

Vete a la sección "Persons", y desde ahí:
Si quieres añadir un nuevo miembro a la junta, haz clic en "Add a management board member".
Si quieres eliminar un miembro de la junta, haz clic en el botón "Delete" seleccionando a esa persona.
Si lo que quieres es cambiar la información de ese miembro, haz clic en el botón "Edit".

Estos son los pasos a seguir para añadir un nuevo miembro:
Primero, haz clic en "Add a management board member".

3

Introduce el código de país del código de identificación personal, Estonia, y el código personal del nuevo miembro de la junta que vas a añadir.

4

Los nombres y apellidos deben aparecer automáticamente. Comprueba que son correctos.

A continuación, añade la fecha de inicio de la incorporación del nuevo miembro de la junta en el campo "Term of office" y la dirección.

Marca la casilla "I want to enter a foreign address" si el nuevo miembro de la junta vive fuera de Estonia.

Haz clic en “Save” y comprueba que la lista de nuevos miembros de la junta directiva está actualizada.

3. Añade los documentos

Ahora tenemos que subir los documentos que respaldan nuestra solicitud. Es obligatorio subir es el documento .asice que firmaste antes.

5

Para añadir ese documento, vete a "Documents" y haz clic en "Upload documents", o arrastra y suelta el documento directamente.

Para el documento que contiene el consentimiento de los accionistas (aceptando la modificación del consejo), elige "Resolution of the body". Observa el check verde una vez que la subas.

6

Ahora haz clic en "Next" o en "Confirmation of the application".

4. Confirmación de la solicitud

Desplázate hacia abajo y comprueba que los datos son correctos. Debes indicar que quieres añadir, modificar o eliminar un nuevo miembro de la junta y también mencionar el documento que has subido.

7

A continuación, debes hacer clic en "Sign" para firmar la solicitud.

5. Firma la solicitud

Para firmar la petición haz clic en el botón azul "Sign". Luego, espera hasta que aparezca la ventana emergente para elegir tu certificado e ingresa tu PIN 2.

Si el proceso de firma se ha realizado correctamente, verás la pantalla anterior con tu firma añadida. Ahora puedes proceder con el pago.

6. Procede al pago

A continuación, debes elegir una forma de pagar la tarifa estatal. Por lo general, el cambio de los miembros de la junta está sujeto a una pequeña cuota (alrededor de 25 €).

Si tienes una cuenta en un banco estonio, puedes pagar directamente a través de un enlace de pago. Te redirigirá a tu banco.

Si no es tu caso,tienes que pagar utilizando otros métodos, como las transferencias bancarias.

Presta especial atención a los datos del pago, especialmente el número de referencia.

7. Envío de la petición al registro

Una vez hayas realizado el pago es el momento de enviar la petición al registro.

Puede ocurrir con algunas opciones de pago (por ejemplo, el pago a través de un banco estonio) que te permita hacer clic en una casilla de verificación para enviar automáticamente la petición al registro una vez que se complete el pago. No es aconsejable hacerlo.

Si no recibes noticias del registro en un par de días, no olvides contactar con ellos para solicitar actualizaciones, mencionando tu ID de la solicitud (que puedes encontrar en la petición).
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!