Artículos sobre: Tu empresa
Este artículo también está disponible en:

¿Por qué mi empresa necesita una auditoría?

Tu empresa estonia puede necesitar una auditoría por varias razones, tanto estatutarias como estratégicas. Legalmente, la ley estonia requiere que las empresas que cumplen con ciertos criterios, como superar umbrales de ingresos, total del balance o número de empleados, deben someterse a una auditoría anual. Estos umbrales están diseñados para asegurar que las empresas de un tamaño significativo o impacto económico operen de manera transparente y sean financieramente sólidas.

Más allá del cumplimiento legal, una auditoría ofrece varios beneficios para tu empresa:

Confianza: Una auditoría proporciona a los interesados, incluidos los propietarios, inversores e instituciones financieras, confianza en la precisión de tus estados financieros.
Perspectiva: El proceso de auditoría puede revelar información sobre la gestión financiera de tu negocio, eficiencias operativas y áreas para mejorar, facilitando la toma de decisiones informadas.
Cumplimiento: Asegura el cumplimiento con las leyes fiscales y normas de información financiera, potencialmente evitando sanciones legales y financieras.
Reputación: Someterse a auditorías regulares puede mejorar la credibilidad y reputación de tu empresa entre clientes, proveedores y socios, especialmente en mercados internacionales.

Para compañías como las que apoya Companio, que pueden involucrar a emprendedores y freelancers internacionales, una auditoría también asegura que el negocio cumpla con estándares de informes financieros y gestión, reforzando la confianza y fiabilidad esencial para las operaciones transfronterizas.

Actualizado el: 12/03/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!